Liga Pro A

Ismael Rescalvo encontró al principal responsable del mal rendimiento de Emelec y no es ninguno de sus jugadores

Por Javier Soledispa

Ismael Rescalvo felicitó a sus jugadores por la victoria en Riobamba pero encontró un factor culpable al mal funcionamiento de Emelec

Ismael Rescalvo felicitó a sus jugadores por la victoria en Riobamba pero encontró un factor culpable al mal funcionamiento de Emelec

Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec enfrentó al Centro Deportivo Olmedo, en la sexta fecha de la Liga Pro. Los azules, visitaron el estadio Olímpico de Riobamba, con la ilusión de sumar tres puntos y mantenerse en la pelea por el liderato, con el afán de ganar la primera etapa. Por su parte el "Ciclón de los Andes", quería una victoria para respirar un poco en la tabla de posiciones y camuflar la difícil situación económica, deportiva y organizacional que atraviesa la institución.

Al final el resultado fue favorable para el conjunto "eléctrico", que sumó tres puntos vitales. Lo cierto es que la victoria, maquilló el mal rendimiento de Emelec, en el rectángulo verde. Sin embargo, el planteamiento de Ismael Rescalvo, no deja de ser cuestionado y quedó en evidencia las carencias que tiene el "Bombillo". Cómo era de esperarse las críticas por parte de la afición no se hicieron esperar en las redes sociales y señalaron de conformista a Ismael Rescalvo.

Esto luego de que en rueda de prensa el director técnico Español, mencionara: "Felicitar al equipo por esta victoria. En nuestra mente no cabía otra que sacar los tres puntos. Necesitábamos tener una iniciativa, una propuesta de circular el balón a pesar del estado de la cancha". Otra de las cuestiones que generó polémica, fue que Rescalvo, cuestionó el estado del campo de juego y lo puso como excusa para no tener un buen rendimiento.

Para Ismael Rescalvo, el principal responsable del mal funcionamiento de Emelec, fue el terreno de juego. Según el español, las condiciones del gramado no permitieron un correcto desarrollo del partido. Lo cierto es que Rescalvo, destacó la importancia de la victoria y recalcó que ya se alistan para el partido por Copa Sudamericana contra Macará el día martes y el próximo cotejo de la Liga Pro, que disputan el siguiente sábado en el estadio George Capwell, ante Liga de Quito.

 

Emelec y la polémica que se generó antes del partido con Olmedo

Varios medios de comunicación informaron que los jugadores del "Ciclón", no se habían concentrado al último entrenamiento por falta de pago a los sueldos correspondientes. Pero estos comentarios solo fueron rumores mal intencionados. Así lo manifestó el capitán del equipo Riobambeño, Jaime Ayoví, en declaraciones para Direct Fútbol. La "Yoya", mención que por petición de los referentes del club, los demás jugadores asistieron normalmente a las prácticas del equipo previo al partido con Emelec. Jaime, también destacó que el equipo está enfocado en hacer un buen fútbol y sacar adelante al club, para ayudarlo a salir de la fuerte crisis que atraviesa.


Más noticias