Piero Hincapié

Piero Hincapié y el verdadero motivo que lo alejó de la convocatoria de Gustavo Alfaro

Piero Hincapié fue llamado por Gustavo Alfaro para el partido amistoso frente a Bolivia pero el zaguero no asistió a la convocatoria
jueves, 1 de abril de 2021 · 23:08

La nueva generación de futbolistas ecuatorianos, definitivamente ilusionan a más de uno en el país. Casos como el de Moisés Caicedo y Gonzalo Plata, son un claro ejemplo, ya que a su corta edad juegan en Europa. Además, llenan de esperanzas a los aficionados de la "Tri", con el gran nivel que muestran cada que visten los colores de la Selección de Ecuador. En esta nueva generación también se debe incluir a Piero Hincapié, defensa de 19 años, nacido en Esmeraldas y que actualmente milita para el Club Atlético Talleres de Argentina. 

Desde sus inicios en Independiente del Valle, mostró una gran calidad en la última línea. Incluso llegó a debutar como profesional en el equipo de Sangolquí, a los 18 años. Piero Hincapié, también fue parte de las divisiones inferiores de la Selección de Ecuador. Por varios partidos fue el capitán de la mini "Tri" sub 17. Actualmente atraviesa un momento dulce en su carrera, ya que en el inicio del campeonato argentino, fue titular en los siete partidos que disputó su equipo.

Al parecer llegó a Talleres, para convertirse en titular indiscutible y sumar minutos. Piero Hincapié, es para muchos una joya del fútbol ecuatoriano, que desde ya tiene un gran nivel. Incluso varios seguidores de la Selección de Ecuador, consideran que Hincapié, es el sustituto ideal de Xavier Arreaga, en la defensa de la Selección de Ecuador. Lo cierto es Gustavo Alfaro, se dio cuenta del nivel y decidió convocarlo para el partido amistoso ante Bolivia.

Lastimosamente el club decidió no prestar a Piero Hincapié. El ecuatoriano, se notó tranquilo ante la decisión del club y en una entrevista con el medio de Argentina, "A la Cancha" mencionó: "Estoy agradecido a Dios por la convocatoria, hay que seguir trabajando para otra. Entiendo la decisión del club de no mandarme porque se trataba de un amistoso". De esta manera el zaguero dejó claro que la decisión del club fue netamente por qué era un encuentro amistoso pero que para una partido oficial no habría dudas de su presencia en la "Tri".

 

Piero Hincapié la joya que se formó en Independiente del Valle

Piero Hincapié, tuvo sus inicios en Independiente del Valle, donde se consolidó como figura de las divisiones formativas. Esto le sirvió para representar a la "Mini Tri", en varias oportunidades y con diferentes categorías. Una de sus características es el buen juego aéreo ya que mide 1,84 y se le hace fácil ganar los balones por arriba.

Valorar noticia

Otras Noticias