Liga Pro A

Selección de Ecuador: Tiene 15 años y es considerado la nueva joya del fútbol mundial, vive en Estados Unidos pero sus padres son ecuatorianos

Por Javier Soledispa

La Selección de Ecuador despertó su interés por un joven jugador que es considerado la nueva joya del fútbol mundial

La Selección de Ecuador despertó su interés por un joven jugador que es considerado la nueva joya del fútbol mundial

Síguenos enSíguenos en Google News

El reconocido medio ESPN, realizó una publicación en su página oficial de Twitter, para destacar el gran nivel de un joven, que es considerado la nueva promesa del fútbol estadounidense. "La increíble historia de Mark Cajamarca: el mediocampista y gran promesa del fútbol estadounidense acaba de cumplir 15 años (categoría 2006) y ya realizó la primera pretemporada de su carrera, con el New York City. Sus padres son ecuatorianos", escribió ESPN.

Mark, llamó la atención en el país norteamericano, ya que a su corta edad, tiene la madurez y nivel de un jugador profesional. Por está razón la directiva y cuerpo técnico del conjunto de New York, decidió integrarlo a la pretemporada con el primer equipo, de cara la próxima temporada de la MLS. Aunque no es seguro que dispute la próxima Major League Soccer, con el NYC FC, tiene grandes posibilidades de pertenecer al equipo.

Otra de las cuestiones que recalcó ESPN, fue el gran recibimiento que le dieron sus compañeros a Mark Cajamarca: 'A diferencia de otros "bautismos" de pretemporada, donde por ejemplo a los futbolistas les cortan el pelo, Mark recibió de los capitanes una camiseta firmada por todo el plantel. Ese fue su "rito de iniciación". Cajamarca mostró el regalo como un verdadero trofeo'.

Más de la Liga Pro: Damián Díaz y la razón por la que utilizó el 17 en la "Tri" según los hinchas de Barcelona SC

Tras conocerse la increíble historia de Cajamarca, una de las dudas que se generó fue sobre la selección que representar. A pesar de que sus padres son ecuatorianos, Mark, tiene la nacionalidad estadounidense y tranquilamente podría representar al combinado norteamericano. Sin embargo, la Selección de Ecuador, está en todo el derecho de realizar los trámites para intentar convocarlo a las divisiones formativas y posteriormente a la selección absoluta.

Mark Cajamarca y la razón por la que debería de jugar para Ecuador

Definitivamente Mark Cajamarca, es una de las jóvenes promesas mundiales. En Estados Unidos, llamó la atención el gran potencial que posee y los ojeadores de las selecciones juveniles estarían interesadas en que forme parte de sus procesos. Sin embargo, Cajamarca, tendría más oportunidades en la Selección de Ecuador, teniendo en cuenta el valor que actualmente se les da a los jóvenes. Incluso sería el líder de una nueva generación de futbolistas ecuatorianos nacidos en 2006.

Más de la Liga Pro: Fabián Bustos defendió al jugador más criticado de Barcelona SC


Más noticias