Liga Pro A

Cristian Martínez Borja y la verdadera razón por la que no es el mismo del 2020

Por Javier Soledispa

Cristian Martínez Borja bajó su rendimiento considerablemente en este 2021

Cristian Martínez Borja bajó su rendimiento considerablemente en este 2021

Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Martínez Borja, es uno de los mejores delanteros extranjeros que llegó a Liga de Quito, en los últimos años. El "Camión", fue muy criticado en sus primeros partidos con el conjunto "Albo". Los hinchas universitarios, no soportaban la lentitud y poca definición que Martínez, mostró cuando recién llegó al club. Incluso varios seguidores de la "U", pidieron la salida inmediata del colombiano.

Sin embargo, la directiva y el cuerpo técnico del conjunto "universitario", le dieron el respaldo total a Martínez Borja, para que siga en el equipo. El delantero no dejó pasar esta oportunidad y mejoró su rendimiento considerablemente, a tal punto de coronarse como el máximo goleador del campeonato ecuatoriano de fútbol en 2020. De esta manera recuperó la confianza y el cariño de los hinchas.

Lastimosamente Cristian Martínez Borja, es recordado por fallar los dos penales más importantes, en las últimas finales de los campeonatos que disputó Liga de Quito. El "Camión", difícilmente desperdicia un tiro desde los doce pasos, pero en aquellas ocasiones los nervios le jugaron una mala pasada. Luego de eso Borja, declaró a la prensa: "Pararse en frente para patear un penal no es fácil, y uno dio la cara". Dejando claro que dejó atrás el penal fallado en la final.

Pero durante la semana previa al partido con Emelec, fuentes cercanas al club manifestaron que los jugadores de la "U", tendrán apoyo psicológico ya que varios quedaron con un trauma luego de perder la final contra Barcelona SC. Al parecer uno de ellos es Cristian Martínez Borja, que hasta el momento no encuentra su mejor fútbol en la presente temporada y eso le está pasando factura. Esto quedó evidenciado en el partido contra Emelec.


Más noticias