Liga Pro A

Juvenil de Liga de Quito es catalogado como el nuevo Iván Hurtado

Este año Liga de Quito ha confiado en algunos juveniles que poseen un nivel realmente sorprendente.

Por Martín Buitron

Este año Liga de Quito ha confiado en algunos juveniles que poseen un nivel realmente sorprendente.
Este año Liga de Quito ha confiado en algunos juveniles que poseen un nivel realmente sorprendente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito jugó este sábado 10 de abril de 2021 el partido por la fecha 7 ante Club Sport Emelec en el Estadio Banco del Pacífico de Guayaquil. Un partido muy parejo dónde existieron algunas variantes por parte de Pablo Repetto en su alineación usual utilizada en anteriores encuentros. 

Durante este año y debido a la situación por la pandemia varios equipos a nivel internacional y local han tenido que prescindir de contrataciones ostentosas y nuevos refuerzos; Liga de Quito no se escapa de este panorama; solamente realizó dos contrataciones para la temporada 2021. 

Es así que Liga de Quito se ha visto en la necesidad de utilizar su cantera para suplir algunos puestos que necesitaban refuerzo; esto, muy poco común de Repetto, que se ha visto forzado en subir jugadores de la reserva, situación que no lo había realizado hasta este año 2021. 

Entre los jugadores que ascendieron al equipo de primera y ahora se entrenan en Pomasqui se encuentra Edilson Cabeza; la gran figura de la Selección Sub-20 y capitán de la "Mini Tri" es catalogado como un líder, un defensa con buena salida y precisión; realmente un jugador diferente, siendo comparado con grandes figuras como Iván Hurtado y la "Sombra" Espinoza. Es tiempo para que Repetto se fije en el jugador y pueda demostrar su valía en el campo junto a Franklin Guerra y Moisés Corozo. 

Más de Liga Pro:  El clásico de Ecuador que es comparado a Real Madrid vs Barcelona

La mejoría en las individualidades de Liga de Quito en la fecha 7. 

En el juego individual también han existido mejorías en jugadores que llevaban varios partidos sin mostrar un buen nivel. Jordi Alcívar ha sido unos de los puntos altos en la "U". Ambos mediocampistas; Alcívar y Piovi han podido recuperar el balón en el ataque de Emelec y realizar una salida con mucha visión de juego. Jordy Alcívar se pudo mostrar como la gran figura que es marcando un gol y siendo determinante en el juego. 

Más de LigaPro: (VIDEO) Robert Arboleda y su golazo de taco a lo Zlatan Ibrahimovic

 


Más noticias