Liga Pro A

El obstáculo que condenaría a Luis Amarilla en Liga de Quito

Liga de Quito empató con Emelec por la fecha 7 en el Estadio Banco del Pacífico.

Por Martín Buitron

Liga de Quito empató con Emelec por la fecha 7 en el Estadio Banco del Pacífico.
Liga de Quito empató con Emelec por la fecha 7 en el Estadio Banco del Pacífico.
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito enfrentó por la fecha 7 al Club Sport Emelec en el Estadio Banco del Pacífico. Un partido extremadamente vibrante dónde la "U", quizá, mostró el mejor juego desde que inicio la temporada 2021. Cambios estratégicos a nivel futbolístico y emocional hicieron que Liga muestre un fútbol diferente. 

Pablo Repetto conversó con medios locales durante la semana, mostrándose muy preocupado por la situación de Liga de Quito. Durante su entrevista confirmó que Liga de Quito es un equipo que le hacen falta más recurso de ataque; no obstante se mostró enérgico al decir que la "U" no era predecible. 

A pesar de que Repetto admitió cierta culpabilidad y precisó que se debe mejorar y aumentar el trabajo en entrenamiento, se hicieron algunos cambios que mejoraron el nivel de la "U". El hincha aún siente que el equipo puede mejorar y que existen jugadores cuyo rendimiento bajo le hacen daño al fútbol albo. 

Repetto insiste con utilizar a Jhojan Julio, jugador que no pasa por un nivel óptimo. El D.T. Uruguayo no ha jugado, sino en contadas ocasiones de exigencia máxima, con dos delanteros. Por ese motivo, los minutos que ha tenido Amarilla dentro del campo de juego han sido mínimos. El hincha de la "U" se preocupa, puesto que, Martínez Borja ha mantenido un nivel optimo y no parece que Repetto vaya a utilizar dos delantero. Quizá Amarilla no encaje en el juego de Liga. 

Liga volvió a abrir las puertas de su enfermería.

Más de LigaPro: Se definió el duelo de ecuatorianos en el fútbol mexicano

Durante la celebración, que se demostró alzando los brazos al cielo, Franklin Guerra sintió una molestia en la parte baja. Guerra venía demostrando un gran nivel en la defensa y no había sentido dolor. Sin embargo, durante el festejo, al momento de arrodillarse, Guerra se lesionó por si solo. Casi un blooper después de que el "Mariscal" cumplía su partido centenario con la camiseta de Liga de Quito. 

Más de LigaPro: Repetto y la razón por la que no realizó el cambio de siempre

 


Más noticias