Liga Pro A

Repetto y la razón por la que no realizó el cambio de siempre

Liga de Quito realizó un gran partido frente a Emelec que terminó en división de puntos para ambos planteles.

Por Martín Buitron

Liga de Quito realizó un gran partido frente a Emelec que terminó en división de puntos para ambos planteles.
Liga de Quito realizó un gran partido frente a Emelec que terminó en división de puntos para ambos planteles.
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito jugó este día sábado 10 de abril de 2021 el partido por la jornada 7 frente al Club Sport Emelec en el Estadio Banco del Pacífico. El juego se tornó en un partido parejo desde el primer minuto con una Liga de Quito que cambió su propuesta y mostró un aspecto diferente al de los anteriores encuentros. 

Liga mostró algunas variantes en su once titular referente al anterior partido y los encuentros que había disputado hasta el momento en la LigaPro 2021. Matías Zunino y Adolfo Muñoz regresaron al once titular después de complicaciones médicas que los alejaron de la cancha por varias fechas. 

Durante la semana, Repetto fue entrevistado en El Canal del Fútbol versión radio, programa que cuestionó al entrenador uruguayo sobre su manera de jugar y lo predecible que se volvía el juego de Liga durante momentos del partido. Ante esto, Repetto afirmó que se había considerado la opción de cambiar de estrategia y variar en el modo de juego; mas no creía que el juego de la "U" fuera predecible. 

¿Las críticas de hinchas y periodistas hicieron que Repetto cambie? Eso se mostró en el partido contra Emelec. En primer lugar, Repetto realizó 2 variantes al once que tenía acostumbrada a la hinchada alba. Además existía un cambio que lo realizaba con mucha frecuencia; la salida de Cruz para el ingreso de Luis Ayala se veía como un cambio predecible y falto de criterio; Repetto no utilizó este cambio y busco, aunque tardíamente, ganar el partido. 

Más de LigaPro: Liga de Quito escuchó a sus hinchas y mejoró el juego

Liga de Quito sintió la presión de sus hinchas y reaccionó en el partido. 

Con cánticos y gritos, los hinchas acompañaron la salida del bus y de manera enérgica pidieron que se mejore el juego de Liga y que se "sienta" la camiseta de la "U". Sin embargo, no iba a parar en ese momento. Los hinchas siguieron al bus, mientras que otros esperaban en el aeropuerto para despedir al equipo con la consigna de traer un buen resultado.

Más de LigaPro (VIDEO) Diego Arcos, Fabián Gallardo y Andrés Guschmer, revelaron de que equipo son hinchas


Más noticias