Liga Pro A

Fidel Martínez y el sueldo en México que triplica a lo que ganaba en Barcelona

Fidel Martínez tuvo su paso por el fútbol de China y ahora brilla en México

Por Martín Buitron

Fidel Martínez tuvo su paso por el fútbol de China y ahora brilla en México
Fidel Martínez tuvo su paso por el fútbol de China y ahora brilla en México
Síguenos enSíguenos en Google News

Fidel Martínez es uno de los jugadores que ha tenido su paso por el fútbol ecuatoriano y logró salir al exterior dónde mejoró significativamente su salario y contrato que en el fútbol de Ecuador. El jugador que brilla en México tuvo llegó a ganar una cifra impresionante en el fútbol de China. 

Se conoce que Fidel Martínez llegó a Barcelona con muy poco nivel de juego; en el cuadro canario recibía un valor cercano a los 20 mil dólares mensuales. Martínez mostró un nivel sobresaliente y pudo migrar al fútbol de China después que se decidiera pagar la clausula de recisión en Barcelona por 1,5 millones de dólares. 

En el fútbol de China, Martínez tenía un sueldo cercano a los 100 mil dólares; sin embargo, por lo poco conocido del fútbol oriental, el jugador ecuatoriano bajó su nivel y se resignó a no ser convocado por la Selección del Ecuador. Martínez no se sentía contento con su situación futbolística en China. 

La noche de este domingo, por la jornada 14 del torneo Clausura de la Liga MX 2021, Xolos recibió a Mazatlán. El ecuatoriano Fidel Martínez arrancó como titular y fue autor de uno de los goles del compromiso. Cabe recalcar que Fidel Martínez bajó el nivel de su sueldo en México; sin embargo, subió su nivel de fútbol y regresó a la Selección del Ecuador. 

 


Más noticias