Liga Pro A

(VIDEO) Emelec y su golazo reconocido por la CONMEBOL que lo pone como favorito a ganar la Copa Sudamericana

Emelec considerado favorito por la prensa internacional gracias a un golazo

Por Javier Soledispa

Emelec considerado favorito por la prensa internacional gracias a un golazo
Emelec considerado favorito por la prensa internacional gracias a un golazo
Síguenos enSíguenos en Google News

El viernes 5 de febrero, se realizó el sorteo de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. El evento organizado por la CONMEBOL, tenía como objetivo dar a conocer los cruces y llaves de ambos torneos continentales. Ecuador, aportó con cuatro representantes en la Copa Sudamericana que son Emelec, Sociedad Deportiva Aucas, Guayaquil City y Macará. Los cruces quedaron de la siguiente manera, Aucas frente a Guayaquil City y Macará contra Emelec. 

Uno de los primeros dirigentes en manifestarse tras el sorteo, fue Miller Salazar, presidente del conjunto ambateño. En una entrevistas para Radio Área Deportiva, Salazar, manifestó que se siente satisfecho con el sorteo. Además agregó: "Confiamos mucho en el plantel, hemos sido superiores a Emelec en los últimos años así que esperemos que esto se ratifique en esta mini eliminatoria". De esta manera el dirigente se mostró confiado en que superarán la primera fase.

Esta declaración de Salazar, desató polémica en redes sociales y los hinchas de Emelec, le recordaron los resultados de los últimos encuentros. Si se toma como ejemplo las últimas 10 veces que ambos conjuntos se enfrentaron, el "Bombillo", ganó en cuatro oportunidades, Macará, consiguió tres victorias y empataron en tres ocasiones. De esta manera se ratifica que Emelec, fue superior a Macará, en los últimos años a diferencia de lo que dice Salazar.

El desarrollo de los partidos Emelec, superó a Macará, por un global de 4 a 2 y dejó en evidencia que fue superior a los ambateños. Sin embargo, Miller Salazar, se notó muy molesto por los errores arbitrales y arremetió contra Emelec, acusándolo de haberle robado el partido a Macará. Además destacó que pondrán una denuncia a los entes reguladores para que se tomen acciones en contra de los jueces que pitaron el partido.

Sin embargo, la prensa internacional no le prestó atención a estas declaraciones del presidente Salazar y por el contrario reconocieron el gran gol de José Francisco Cevallos. El tanto del "Pancho" Jr, fue elegido como el mejor de la semana. Además varios medios argentinos ponen como candidato al "Bombillo", para llevarse el título gracias a su excelente nivel mostrado contra Macará.

 

Temas


Más noticias