Liga Pro A

Barcelona SC y su mayor temor en la Copa Libertadores

Por Javier Soledispa

Barcelona SC ya conoce a todos sus rivales de la Copa Libertadores y hay un detalle que preocupa

Barcelona SC ya conoce a todos sus rivales de la Copa Libertadores y hay un detalle que preocupa

Síguenos enSíguenos en Google News

El viernes 9 de abril, la CONMEBOL, organizó un evento donde se conoció el sorteo para la fase de grupos de la Copa Libertadores y La Copa Sudamericana. Barcelona SC, integra el grupo C, que está conformado por Boca Juniors, The Strongest y San Lorenzo. Para muchos es considerado como el grupo de la muerte de esta edición de la Copa Libertadores.

Si tomamos en cuenta un breve análisis de estadísticas, Barcelona SC, tiene complicada la clasificación. Haciendo un barrido histórico estos son los resultados de Barcelona SC, frente a sus rivales. Con The Strongest, de Bolivia, Barcelona SC, ganó en 3 oportunidades empató en 2 ocasiones y 3 veces vio la derrota. Anotó 11 goles y recibió 8, en líneas generales se puede decir que se mantiene una paridad contra el club boliviano.

En el caso de Boca Juniors, es evidente la superioridad del conjunto argentino, ya que se enfrentaron en 4 ocasiones, de las cuales el cuadro Xeneize, se llevó la victoria en 3 oportunidades y se registra un empate. Los "Toreros", marcaron cuatro goles y recibieron siete. Es decir que Barcelona SC, nunca le pudo ganar al gigante del fútbol "Gaucho".

Por último contra Santos, Barcelona SC, registra una victoria, un empate y dos derrotas, además anotó tres tantos y recibió cinco. De esta manera se mantiene una ventaja de Santos, sobre los amarillos. Con estas estadísticas, queda claro que Barcelona SC, lamentablemente no es superior a ninguno de sus rivales, como mucho esta igualado en estadísticas con The Strongest. Por esta razón históricamente el "Ídolo", está condenado al fracaso en la presente Copa Libertadores. Sin embargo, estos son solo números y actualmente Barcelona SC, tiene un equipo muy sólido que puede dar la sorpresa en el torneo continental.


Más noticias