Liga Pro A

Figura de Emelec tuvo una oferta de Barcelona SC y reveló por qué la rechazó

Uno de los mejores jugadores de Emelec fue pretendido por Barcelona SC pero reveló por qué lo rechazó

Por Javier Soledispa

Uno de los mejores jugadores de Emelec fue pretendido por Barcelona SC pero reveló por qué lo rechazó
Uno de los mejores jugadores de Emelec fue pretendido por Barcelona SC pero reveló por qué lo rechazó
Síguenos enSíguenos en Google News

Dixon Arroyo, llegó al "Bombillo", después de un gran paso por Independiente del Valle. En el conjunto "rayado", brillo y se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo de Sangolquí. Tuvo excelentes actuaciones, que incluso la prensa lo llamo el "Pogba Ecuatoriano". Cuando llegó a Emelec, no pudo explotar su máximo nivel, y generó duda en la hinchada "eléctrica". 

El tiempo pasó y Arroyo, no se acopló al juego "millonario". El cuerpo técnico, empezó a quitarle minutos dejándolo en el banquillo de suplentes. Sin embargo, en los últimos partidos de la presente temporada, Dixon, mostró un gran nivel. Esto lo ratificó en las primeras fechas que disputó el "Bombillo", en este año, Dixon, fue uno de los puntos más altos del equipo. En el último cotejo frente a Liga de Quito, la prensa lo eligió como uno de los mejores del encuentro. 

Por esta razón, Arroyo, será fundamental para las aspiraciones del los azules, en esta temporada 2021, tanto en el torneo local como el la Copa Sudamericana. Al parecer no solo será importante para Emelec, ya que el estratega Gustavo Alfaro, decidió convocarlo para el micro ciclo, de la selección ecuatoriana donde fue titular en el partido amistoso contra Bolivia y mostró un gran desempeño.

De esta manera Dixon, atraviesa un momento dulce de su carrera. Pero en entrevista con Ecuagol, reveló algo sumamente importante. Según Arroyo, cuando estaba en Independiente del Valle, fue pretendido por Barcelona SC y Emelec, ya que en ese entonces era considerado uno de los mejores volantes de contención del fútbol ecuatoriano. Por esta razón despertó el interés de ambos clubes de astillero.

Lo que más sorprendió es la razón por la que Dixon, se decantó por Emelec y no por Barcelona SC: "Antes de venir a Emelec, se presentó primero la propuesta de Barcelona y se analizó después la de Emelec. Mi esposa siempre me dijo vamos a Emelec, nos va a ir bien, es un equipo lindo, un equipo serio y acá la decisión las tomamos en Familia y eso es importante". Con esto dejó claro que gran parte su decisión tuvo que ver por la opinión de su esposa.


Más noticias