Liga Pro A

El Flamengo de Brasil se lleva a un crack del fútbol ecuatoriano

El Flamengo brasileño puso su mirada en una figura del fútbol ecuatoriano

Por Javier Soledispa

El Flamengo brasileño puso su mirada en una figura del fútbol ecuatoriano
El Flamengo brasileño puso su mirada en una figura del fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Definitivamente Independiente del Valle, es uno de los equipos con mayor desarrollo en la última década del país. El buen momento futbolístico va de la mano con la situación económica. El club de Sangolquí, tienen una gran solvencia y hasta el momento no se lo ha visto involucrado en demandas o juicios por parte de jugadores y ex jugadores. Al contrario, cerró negociaciones millonarias con las ventas de varios jugadores formados en sus canteras, como es el caso de la joya Moisés Caicedo.

Tras esta excelente gestión, se encuentra un principal responsable. Se trata de Michel Deller, el empresario que decidió mezclar sus negocios con el fútbol y como resultado obtuvo una institución sólida. Es importante reconocer la sociedad que tiene Deller, con Franklin Tello, también empresario y artífice del milagro llamado Independiente del Valle. Ambos consiguieron llevar a un pequeño equipo de Sangolquí, a escribir su nombre entre los más grandes del fútbol continental, tras ganar la Copa Sudamericana.

Otro de los rasgos a destacar de Independiente del Valle, es el gran trabajo que se está realizando con la cantera. Nombres como Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Stiven Plaza, surgieron de las divisiones formativas del conjunto de Sangolquí. Varios clubes europeos, pusieron su mirada en las canteras de Independiente del Valle, para realizar planes a futuro y contar con el talento ecuatoriano en sus filas.

Recientemente se conoció que otra figura del conjunto de Independiente del Valle, saldrá en busca de nuevos horizontes. Se trata de Juanni Rosales, futbolista de gran calidad que se desempeña como volante. Juanni, viajó a Brasil, para unirse a las filas del Flamengo sub 20. El joven ecuatoriano llegó Para ponerse a prueba en el "Fla" y si cumple con las espectativas, la directiva estaría dispuesta a negociar su pase con Independiente del Valle.

 

Independiente del Valle tiene al nuevo Antonio Valencia

Pedro Vite, es comparado con Antonio Valencia, ya que en sus inicios el "Toño", jugaba como doble 5, incluso en el Querétaro, en varios partidos volvió a jugar en esta posición. De igual manera Vite, ejerce la función de volante "box to box", siendo fundamental en defensa, pero con una proyección interesante en ataque. Hasta el momento disputó 4 partidos en la presente temporada con Independiente del Valle y marcó un total de tres goles, además aportó con una asistencia.


Más noticias