Liga Pro A

Gonzalo Mastriani o Carlos Garcés ¿Quién debe ser titular en la Copa Libertadores?

Por Javier Soledispa

Fabián Bustos tendrá una difícil decisión en la elección de su delantero titular para la Copa Libertadores

Fabián Bustos tendrá una difícil decisión en la elección de su delantero titular para la Copa Libertadores

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Garcés, es la nueva carta de gol que tiene Barcelona SC, para la temporada 2021. El delantero llegó luego de un excelente paso por el Delfín de Manta, donde se convirtió en referente y capitán del equipo. Garcés, formó una dupla letal con la "Tuca" Ordóñez y con sus goles llevaron al equipo "Cetáceo", a su primer título nacional. Sin embargo, para el Delfín, fue complicado retener por mayor tiempo a Carlos y el "Ídolo", aprovechó esto para ficharlo.

Carlos Garcés, llegó para llenar el hueco que dejó Jonathan Álvez, en el ataque "Canario". Hasta el momento se consolidó como el delantero titular de Fabián Bustos, a pesar de que el club también fichó a Gonzalo Mastriani. En los primeros ocho partidos que disputó Garcés, con la camiseta de Barcelona SC, marcó dos goles y mostró un despliegue regular. Al parecer al artillero ecuatoriano, le costó adaptarse a su nuevo club y de momento atraviesa una sequía de cara al arco.

Por más que se note participativo dentro del terreno de juego los delanteros viven del gol y es algo que hasta el momento se le ha complicado a Carlos Garcés. Por esta razón lo más lógico fuera que Fabián Bustos, opte por darle más minutos a Gonzalo Mastriani, que es un gran delantero y la anterior temporada ya demostró que se acopla perfectamente al fútbol ecuatoriano. En los pocos minutos que tuvo en cancha cuando ingresó al cambio dejó en evidencia que tiene una enorme calidad y ganas de hacer goles.

Ahora que cada vez está más cerca el inicio de la Copa Libertadores, Fabián Bustos, tendrá que decidir quién será su delantero para el torneo continental y dejar al otro artillero para la Liga Pro. Lo más conveniente fuera que Gonzalo Mastriani, sea el líder del ataque en la Libertadores, ya que el "Ídolo", se enfrentará a rivales de jerarquía como Boca Juniors y Santos, por lo que necesita un delantero con hambre de gol. Además Mastriani, mostró ser mucho más técnico que Garcés, algo que es de gran aporte en la clase de partidos que disputará Barcelona SC, en la Copa Libertadores.

 

Carlos Garcés el delantero que se acopla a cualquier cancha

En una entrevista para Radio la Red, Fabián Bustos, manifestó: "Carlos Garcés hizo un gran partido en una cancha muy complicada por el factor climático y que haya marcado le servirá para tomar confianza". De esta manera el técnico argentino dejó claro que Garcés, tiene la facilidad de acoplarse a cualquier cancha en la que juegue Barcelona SC. Algo que será de mucha importancia para las aspiraciones del "Ídolo", en la actual temporada.


Más noticias