Ismael Rescalvo

Ismael Rescalvo y la mejor decisión que tomó desde que llegó a Emelec

Ismael Rescalvo tomó una gran decisión al frente de Emelec que puede ser clave para el resto de la temporada
miércoles, 14 de abril de 2021 · 22:00

Emelec, consiguió una importante victoria en condición de visitante en el estadio Olímpico Atahualpa, ante Universidad Católica, por la fecha número 8 de la Liga Pro. Un factor determinante para que el "Bombillo", consiga los tres puntos, fue el cambio de sistema táctico del estratega Ismael Rescalvo. El técnico, remplazó su tradicional alineación y para este partido probó una 3-5-2.

Aunque a la línea de tres en el fondo aún le hace falta acoplarse, el resto del equipo lució increíble. Incluso en tramos del partido Emelec, ejerció una interesante presión ofensiva que complicó mucho a Universidad Católica. Uno de los factores que más se aprovechó fue la constante subida de los laterales Romario Caicedo por derecha y Ángel Gracia por izquierda. Con esto el "Bombillo", ganó mucha proyección ofensiva.

Otro punto a resaltar es la gran asociación que formaron Facundo Barceló y Alejandro Cabeza, que marcó un hat-trick, para darle la victoria a los azules. La dupla ofensiva que planteó Ismael Rescalvo, para este encuentro dio los resultados esperados. Algo que sorprendió mucho es que a pesar de que Barceló y Cabeza, prácticamente no han jugado nunca justos, lucieron muy acoplados y se entendieron a la perfección.

Con esto quedó reflejado el gran trabajo que se está realizando durante los entrenamientos. Hay que reconocer que este cambio de formación, es la mejor decisión que tomó Ismael Rescalvo, desde que llegó a Emelec. Ahora simplemente tocará esperar a ver si mantiene este esquema en los partidos de local o si solo es una variante para los cotejos que se jueguen de visitante.

Valorar noticia

Otras Noticias