Liga Pro A

Las 3 razones por las que Jhojan Julio no debería llevar la "10" y ser titular en Liga de Quito

Liga de Quito no encuentra estabilidad en su once inicial con la insistencia de Pablo Repetto

Por Martín Buitron

Liga de Quito no encuentra estabilidad en su once inicial con la insistencia de Pablo Repetto
Liga de Quito no encuentra estabilidad en su once inicial con la insistencia de Pablo Repetto
Síguenos enSíguenos en Google News

Jhojan Julio renovó con Liga de Quito hasta el 2024; el joven atacante de 23 años lleva un largo proceso en Liga de Quito después de su debut en el primer equipo en el 2016. Julio se ha ido estableciendo como uno de los principales elementos de ataque en el esquema de Pablo Repetto por su velocidad y técnica; no obstante, ahora el fútbol de Jhojan ha disminuido su nivel futbolístico siendo casi irreconocible. 

La primera razón para considerar que Jhojan Julio no debe llevar la camiseta número 10 en Liga de Quito es el pasado histórica y la gran carga que conlleva llevar esa camiseta. Julio es uno de los jugadores más jóvenes que han portado la camiseta "10"; esto es una muestra que el peso de ser el creador de juego de la "U" pudo haber afectado en el rendimiento de Julio que tenía menos presión en el año 2020. 

La segunda razón para dudar del rendimiento de Jhojan Julio es el tiempo que ha tenido que adaptarse en Liga Deportiva Universitaria. Con Pablo Repetto, Julio fue pieza fundamental para el campeonato 2018 y la Copa Ecuador 2019, adquiriendo experiencia en el juego de Pablo Repetto; sin embargo, en esta temporada 2021 Julio no ha mostrado la experiencia que posee en el equipo y; al contrario, se ha desentendido de las ideas de Repetto teniendo una actividad colectiva nula con el resto de atacante de Liga. 

Finalmente, la última razón pasa por los cambios que Liga de Quito ha realizado para mejorar su rendimiento. Jhojan Julio ha sido el único efectivo que ha sido considerado siempre como titular. Pablo Repetto ingresó a Matías Zunino y Adolfo Muñoz como variantes en el ataque; sin embargo, Jhojan Julio ha sido intocable para Repetto a pesar de contar con jugadores como: Billy Arce y Juan Cruz Kaprof. 

Más de LigaPro: Fabián Bustos se lavó las manos en el resultado de Barcelona SC ante Aucas

Los números de Jhojan Julio con Liga de Quito en 2021. 

Jhojan Julio es el único jugador de Liga de Quito que ha participado en las 7 jornadas de la LigaPro 2021. Además el atacante ecuatoriano aparece como titular en los 7 encuentros disputados. Julio ha marcado únicamente 1 gol contra 9 de Octubre en la primera jornada; además de tener 3 asistencias de gol para la "U"

Mas de LigaPro: Liga de Quito: El jugador que no da la talla, le pesa la camiseta y no debe ser titular en la "U"

 


Más noticias