Liga Pro A

Boca Juniors y la millonaria cifra que pagaría por una figura ecuatoriana

Por Javier Soledispa

Boca Juniors perdió por lesión a una de sus figuras y buscaría a un ecuatoriano para remplazarlo

Boca Juniors perdió por lesión a una de sus figuras y buscaría a un ecuatoriano para remplazarlo

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors, hace algunos meses hizo oficial la contratación del defensa Marcos Rojo, que llegó como el fichaje estrella para reforzar la última línea del equipo Xeneize. Lastimosamente al ex Manchester United, le está costando mucho adaptarse al fútbol sudamericano nuevamente y sus lesiones son frecuentes. Esta situación preocupó a la directiva y estaría buscando un relevo para el defensa. Desde Argentina, se rumora que el ecuatoriano Piero Hincapié, sería una de las opciones.

Piero Hincapié, es la nueva revelación del fútbol ecuatoriano, desde sus inicios en Independiente del Valle, mostró una gran calidad en la última línea. Incluso llegó a debutar como profesional en el equipo de Sangolquí, a los 18 años. Piero Hincapié, también es parte de las divisiones inferiores de la Selección de Ecuador. Por varios partidos fue el capitán de la mini "Tri" sub 17. Actualmente atraviesa un momento dulce en su carrera, ya que en el inicio del campeonato argentino, fue titular en los nueve partidos que disputó su equipo.

Al parecer llegó a Talleres, para convertirse en titular indiscutible y sumar minutos. Piero Hincapié, es para muchos una joya del fútbol ecuatoriano, que desde ya tiene un gran nivel. Además la prensa internacional catálogo a Hincapié, como el mejor defensa sub 23 de la Copa de la Liga Argentina. Piero, le ganó incluso a jóvenes promesas del fútbol Gaucho, ya que sus números son muy buenos. Según DataRef, que es un portal dedicado al análisis de rendimiento de jugadores, Piero Hincapié, es el defensa sub 23, con mejores números. 

Por esta razón Boca Juniors, habría puesto sus ojos en el defensa ecuatoriano, según mencionaron fuentes cercanas al club. Hasta el momento no existe nada oficial, pero si el Xeneize, se quiere llevar a Piero, tendrá que cancelar un valor aproximado a los 2 millones de dólares, ya que Talleres, no dejaría salir al joven defensa, por un costó menor a ese. Ahora tocara esperar hasta los próximos días para saber si es un simple dimos o si en verdad existe un interés por parte de Boca.

 

Piero Hincapié la joya que se formó en Independiente del Valle

Piero Hincapié, tuvo sus inicios en Independiente del Valle, donde se consolidó como figura de las divisiones formativas. Esto le sirvió para representar a la "Mini Tri", en varias oportunidades y con diferentes categorías. Una de sus características es el buen juego aéreo ya que mide 1,84 y se le hace fácil ganar los balones por arriba.

Temas


Más noticias