Liga Pro A

GolTv está por encima de la Liga Pro

Por Javier Soledispa

GolTv está por encima de la Liga Pro

GolTv tiene más potestades que la misma Liga Pro

Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos meses varias polémicas surgieron a raíz de ciertos favoritismos en la Liga Pro. Algunos dirigentes de los clubes de la primera división del fútbol ecuatoriano, se sienten perjudicados y aseguran que la Liga Pro, tiene sus "consentidos". Uno de ellos fue el presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Chango, quién en más de una ocasión le manifestó a la prensa, que es una injusticia como se manejan los horarios y escenarios deportivos donde juegan ciertos equipos.

Chango, arremetió contra Barcelona SC y Emelec, por su negativa a jugar en el estadio de Echaleche. A Luis Chango, se le sumó el presidente de Liga de Quito, Esteban Paz, quién tachó de injusta a la Liga Pro. Por su parte el presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor, se limitó a mencionar que el fútbol ecuatoriano se debe a la empresa televisiva dueña de los derechos, ya que ellos ponen los horarios de juego a su conveniencia. De esta manera el calendario de la Liga Pro, se rige a ordenes de GolTv.

Por esta razón los equipos que más venden tienen los horarios estelares. Es decir que Barcelona SC y Emelec, que son los dos clubes que más personas atraen a nivel nacional, juegan su partidos en la noche (Horario estelar). Por ende ambos no visitan el estadio de Echaleche, ya que es un escenario deportivo que no tiene iluminarias y por ende no está apto para alojar un partido en horario vespertino. Aunque a muchos dirigentes no les guste, GolTv, también vela por sus intereses y necesita que los horarios estelares estén ocupados por equipos que venden.

Lastimosamente hay aficionados y dirigentes que no entienden esta situación y aseguran que GolTv, está por encima de la Liga Pro. Aquí es importante aclarar que GolTv, hizo una gran inversión para adquirir los derechos televisivos de los partidos de la Liga Pro y por esa razón se les adjudicó la potestad de organizar los horarios en los que se juegan los cotejos. Lo que se puede criticar de esta acción es que actualmente el el fútbol ecuatoriano se prioriza la económico antes que lo deportivo.

 

Fabián Bustos hablo sobre la polémica de los horarios en los que juega Barcelona SC

Fabián Bustos, recalcó que Barcelona SC al igual que los grandes se deben a los derechos de televisión: “Y es así el Real Madrid, el FC Barcelona, Boca, River, todas las instituciones denominadas grandes, son las que gente quiere verlos más. Y ahora, con la situación tan difícil que estamos viviendo, nos tenemos que acomodar. No es que nosotros elegimos, la operadora está atrás y es la que mantiene a este fútbol”.


Más noticias