Liga Pro A

Gustavo Alfaro y el consejo que le dio a Moisés Caicedo para frenar a Lionel Messi

Gustavo Alfaro reveló que le dijo a Moisés Caicedo para que neutralice a Lionel Messi en el partido contra Argentina

Por Javier Soledispa

Gustavo Alfaro reveló que le dijo a Moisés Caicedo para que neutralice a Lionel Messi en el partido contra Argentina
Gustavo Alfaro reveló que le dijo a Moisés Caicedo para que neutralice a Lionel Messi en el partido contra Argentina
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando fue nombrado como director técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, recibió muchas críticas, ya que varios consideraban que no era un estratega para la "Tri" y cuestionaron su sistema de juego "defensivo". Por su parte Alfaro, le mencionó a la prensa que primero lo vean dirigir y que luego opinen al respecto. Lo cierto es que en sus primeros encuentro, le cerró la boca a muchos y demostró que tiene los conocimientos y el carácter para dirigir al "equipo de todos".

Por esta razón, hay que reconocer el excelente trabajo que está realizando Gustavo Alfaro, al mando de la Selección de Ecuador. Desde sus primeros días en la "Tri", mostró el compromiso que tiene y de inmediato visitó los diferentes escenarios deportivos. Una de las claves que tiene el estratega argentino, para el buen funcionamiento del equipo, es la buena relación que mantiene con cada uno de los integrantes de la tricolor. 

El técnico, tiene como estrategia hablar personalmente con cada jugador para crear un vínculo y generar confianza. Más de un futbolista de la "Tri", ha reconocido la humildad y el buen trato que tiene Gustavo Alfaro, con cada uno. Por su parte el estratega se encariño con los chicos ecuatorianos y sorprendió con sus declaraciones ante la prensa. El estratega dejó claro que no permitirá que ningún elemento de la "Tri", reciba daño alguno.

“Antes de tocar a un jugador de la selección, van a tener que matarme a mi. Acá los clubes e intereses en particular quedan de lado, todos estamos convocados para algo muy superior”, declaró Gustavo Alfaro, para el Canal del Fútbol. Con estas palabras el argentino, se ganó el reconocimiento de los seguidores de la "Tri", que no dudaron en felicitarlo en las redes sociales y le agradecieron por el gran trabajo que está realizando al frente de la Selección de Ecuador.

Además Gustavo Alfaro, dejó en evidencia que trabaja directamente con cada jugador antes de cada partido, en una entrevista con Radio Play FM, manifestó: "Le dije a Moisés Caicedo que enfrentará a Messi o le tiras un caño o lo haces quedar mal". Con estas palabras "Moi", saltó totalmente confiado al terreno de juego y tuvo un excelente despliegue en el partido contra Argentina, pese a la derrota de la "Tri".


Más noticias