Liga Pro A

Michael Arroyo y la increíble caída de su precio tras quedarse sin equipo

Por Javier Soledispa

Michael Arroyo sigue sin equipo y su valor en el mercado cayó por los suelos

Michael Arroyo sigue sin equipo y su valor en el mercado cayó por los suelos

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, es protagonista en lo que va de la temporada 2021, la directiva quiere defender el título, y por esta razón incorporó varios fichajes. También decidió darle salida a algunos futbolistas que no eran de mucho aporte en el "Ídolo". Los dirigentes y el cuerpo técnico hicieron una "depuración", de los elementos que no merecían estar en el club y no mostraron el nivel deseado, uno de ellos fue Michael Arroyo. "Gambetita", nunca pudo ganarse un lugar en el esquema de Fabián Bustos. 

Arroyo, tuvo una pésima temporada 2020, posiblemente la peor desde que juega en Barcelona SC. Si a su bajo rendimiento, le sumamos el elevado salario que percibía, sacamos en cuenta que fue la mejor decisión para los "toreros", no renovar su contrato y darle salida. El vínculo entre Michael Arroyo y la institución "canaria", finalizó en diciembre del 2020. Otro de los factores que influyó mucho en la salida de Michael, es que la hinchada ya no soportaba al jugador. 

En reiteradas ocasiones, los hinchas, ya habían pedido la salida de "Gambetita". De esta manera, la novela entre el jugador y el equipo amarillo llegó a su fin. Con su salida de Barcelona SC, Arroyo, es jugador libre y puede vincularse a cualquier equipo que el desee. Se rumoraba que varios clubes, estaban interesados en los servicios del guayaquileño de 33 años. Desde el fútbol mexicano, se filtró la información de un supuesto interés de algunos equipos, entre ellos el Querétaro, club donde militan los ecuatorianos Antonio Valencia y Jefferson Montero.

Sin embargo, nada de esto sucedió y actualmente "Miky Jr", sigue sin equipo. Lo que más sorprende es que su valor en el mercado cayó de manera considerable. Recordemos que en su momento el América, pago 4,2 millones de dólares por su pase. Sin embargo, actualmente su precio en el mercado es de 350 mil dólares. Es decir que su valor disminuyó más de 10 veces.

 

Michael Arroyo formó parte del vicecampeonato de Emelec en 2006

La directiva del conjunto eléctrico, formó una plantilla con bajos recursos, donde destacaban nombres como Marcelo Elizaga, Cristhian Noboa, Luis Miguel Escalada, Marcos Mondaini, Michael Arroyo y Luis Guillermo Rivera. A pesar de que nadie los conocía en un comienzo, a base de buen fútbol se ganaron el respeto de los demás equipos ecuatorianos.


Más noticias