Liga Pro A

(VIDEO) Barcelona SC reveló de dónde sacó el dinero para construir su estadio

Por Javier Soledispa

(VIDEO) Barcelona SC reveló de dónde sacó el dinero para construir su estadio

Barcelona SC tiene uno de los estadios más grandes de Sudamérica y así lo financió

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, realizó la solicitud para que su estadio sea la cede de la final de la Copa Libertadores, en uno de los próximos años (2021,2022 o 2023). Por esta razón el personal encargado de la CONMEBOL, visitó el Monumental Banco Pichincha, para inspeccionar las condiciones del escenario deportivo en general. Este comité de observación, viene desde diferentes países, recorriendo las canchas de los candidatos a recibir la final de la Libertadores.

Al parecer los delegados de la CONMEBOL, quedaron totalmente convencidos de que el Estadio Monumental Banco Pichincha, sería uno de los más opcionados para recibir a los finalistas del máximo torneo continental a nivel de clubes en los próximos años. Hasta el momento no existe un veredicto oficial en el que se confirme que Barcelona SC, prestará su estadio para la final del torneo, pero se espera que en los próximos días la CONMEBOL, se manifieste al respecto.

Si se concreta esta noticia, Barcelona SC, sería el primer equipo ecuatoriano en prestar su estadio para que se juegue en esta nueva modalidad que propone la CONMEBOL. Cabe recalcar que el Monumental, ya fue cede de dos finales, en los años 1990 y 1998. En ambas ocasiones el "Ídolo" se disputó el título de la Copa Libertadores, pero para desgracias de los ecuatorianos, en ninguna de las dos pudo consagrarse campeón y le tocó resignarse con dos vicecampeonatos.

Sin embargo, tras conocer esta noticia muchos empezaron a preguntarse cómo hizo Barcelona SC, para financiar su estadio en la época en la que se construyó. Teniendo en cuenta la década que transcurría y el costo de la obra, era prácticamente imposible que un club se dé el lujo de tener un estadio con escenario deportivo con esas características. Por esta razón a continuación te contamos la verdadera historia de cómo Barcelona financió su estadio.

 


Más noticias