Liga Pro A

Fabián Bustos y la instrucción que le dio a Michael Hoyos para que rinda a su mejor nivel

Por Javier Soledispa

Fabián Bustos le dio una instrucción a Michael Hoyos para que rinda de la mejor manera y le resultó

Fabián Bustos le dio una instrucción a Michael Hoyos para que rinda de la mejor manera y le resultó

Síguenos enSíguenos en Google News

Michael Hoyos, se consolidó como uno de los jugadores revelación en el campeonato ecuatoriano 2020. Sus actuaciones con la camiseta de Guayaquil City, fueron extraordinarias y de gran ayuda para que su equipo pelee la segunda etapa, incluso en un gran tramo del campeonato estuvo como único líder en la tabla de posiciones. El atacante se convirtió en la pieza clave para el funcionamiento del esquema táctico del director técnico Pool Gavilánez.

Hoyos nació en Estados Unidos y tiene la nacionalidad argentina, incluso represento a la albiceleste en la categoría sub 23. Se desempeña como extremo derecho, pero tiene la facilidad de jugar por ambas bandas, incluso en ocasiones se lo vio desempeñar el rol de delantero centro. Michael, destaca por la polifuncionalidad que le ofrece a su equipo en la zona de ataque, convirtiéndolo en un elemento que cualquier estratega quisiera tener en su plantilla.

Por esta razón, Barcelona SC, lo ficho para la temporada 2021. El jugador llegó al "Ídolo", como pedido especial del estratega Fabián Bustos. La directiva "Canaria", lo presentó como el fichaje estrella de este año. Pero en los primeros partidos que disputó en el equipo "Torero", Hoyos, no tuvo el rendimiento esperado. Esto debido a la posición poco habitual en la que el director técnico lo ultilizó, ya que durante su carrera pocas veces se lo vio jugar como interior.

Sin embargo, el estratega Fabián Bustos, tiene la plena confianza de que Michael, recuperará su nivel, incluso lo puso como titular en el partido frente a Mushuc Runa, por la fecha número nueve y fue uno de los protagonistas del encuentro. Hoyos, se despachó con un doblete y le ayudó al "Ídolo a llevarse un punto del estadio Bellavista de Ambato. La clave de Fabián Bustos, para que Michael Hoyos, rinda de la mejor manera fue utilizarlo como una especia de interior y en varias ocasiones cambiando de posición con Damián Díaz. Con esta disposición fue evidente que Hoyos, se sintió más cómodo y tuvo un gran accionar.

 

Michael Hoyos es una de los 5 jugadores en la posición de "10" que tiene Barcelona SC

Fabián Bustos, confesó que actualmente tienen 5 jugadores que ocupan la posición de "10" como son Damián Díaz, Michael Hoyos, Emmanuel Martínez, Gabriel Cortez y Sergio López. De esta manera es evidente que el director técnico, busca dominar en la mitad del campo e imponerse a sus rivales con la posesión de balón. Sin embargo, montos podrán jugar al mismo tiempo y esto es algo que se torna contraproducente ya que sería un desperdicio tener tantos jugadores y tenerlos en la banca.


Más noticias