Liga Pro A

Fue el peor fichaje de la historia de Barcelona y ahora mira de qué vive Rolando Zárate y cuanto gana

¿De dónde saca dinero Rolando Zárate tras convertirse en el peor fichaje en la historia de BSC?

Por Fredy Hidalgo

¿De dónde saca dinero Rolando Zárate tras convertirse en el peor fichaje en la historia de BSC?
¿De dónde saca dinero Rolando Zárate tras convertirse en el peor fichaje en la historia de BSC?
Síguenos enSíguenos en Google News

Rolando Zárate, es considerado como el fichaje más decepcionante de La historia de Barcelona, por la inversión económica su bajo rendimiento pero sobre todo por los juicios que a la institución “canario” le costaron problemas económicos pero sobre todo intranquilidad deportiva por posibles sanciones a nivel local e internacional. 

El jugador argentino llegó como la principal contratación para la temporada 2008, en la presidencia de Eduardo Maruri, pero el futbolista llegaba con antecedentes de lesiones graves, que le obligaba a estar lejos de las canchas por períodos de tiempos largos, esto le ocurrió en distintos equipos como Velez Sarfield, River Plate, entre otros. 

Más de LigaPro Fue de los mejores pagados de Barcelona SC . A qué se dedica Marcelo el Chelo Delgado en la actualidad?

Cuánto ganaba Zárate en Barcelona 

La inversión del equipo “torero” fue grande, el goleador cobraba $ 35.000 al mes (un salario de $ 525.000 durante su permanencia como amarillo). Su permanencia con los amarillos fue sumamente corto ya que el 4 de junio de 2008, en una derrota 1-3 ante Espoli, en el Monumental, quedó varios segundos inmovilizado tras una caída. Luego, en septiembre de ese año, fue operado de la columna vertebral.

Su final llegó en el 2009 aunque fue inscrito en el torneo, no tuvo participación y finalmente rescindió su contrato con el club. Según una auditoría hecha en el 2013, por terminar el acuerdo Barcelona se comprometió a pagarle a Zárate $ 310.333, hasta el 16 de junio de 2009. Si rebasaba esa fecha el club aceptaba cancelarle $ 1,8 millones. No cumplieron y Roly planteó una demanda no solucionada por Maruri, Alfonso Harb y Antonio Noboa, en sus respectivas presidencias. Recién en la administración de José Cevallos pudo cobrar. 

En la actualidad Rolando Zárate, maneja varias empresas que se encarga de la comercialización de productos internacionales, además forma parte del grupo de empresarios que maneja a su hermano menor, el hoy jugador de Boca Mauro Zárate, a pesar de las rencillas que se dieron en la familia futbolera de Liniers. 
 

Más en LigaPro (VIDEO) Fabián Bustos y su principal temor de enfrentar a Boca Juniors


 

 


Más noticias