Liga Pro A

La millonaria suma que ganará la Selección de Ecuador si gana la Copa América

La CONMEBOL dio a conocer los millones que ganará el campeón de la Copa América y la Selección de Ecuador por participar

Por Javier Soledispa

La CONMEBOL dio a conocer los millones que ganará el campeón de la Copa América y la Selección de Ecuador por participar
La CONMEBOL dio a conocer los millones que ganará el campeón de la Copa América y la Selección de Ecuador por participar
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Ecuador, se alista para la Copa América 2021. El torneo continental se desarrollará en los países de Argentina y Colombia, que son las cedes oficiales. La realización de este evento deportivo generó polémica, ya que lo más lógico era que se cancele para que en su lugar se disputen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, teniendo en cuenta que se acorta el tiempo para la cita mundialista y solo se ha disputado la cuarta parte de los encuentros.

Por esta razón la CONMEBOL, habría tomado la decisión de que la jornada 5 y 6 de eliminatorias se disputen dos semanas antes de la Copa América. Lo cierto es que se conoció el calendario del torneo continental y por ende las fechas y lugares donde jugará la Selección de Ecuador. La "Tri", debuta el lunes 14 de junio frente a Colombia, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla. 

Su segundo cotejo será el lunes 21 de junio, frente a la Selección de Venezuela, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. En la tercera jornada la "Tri" se medirá ante la Selección de Perú, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, el jueves 24 de junio. Por lo último los dirigidos de Gustavo Alfaro, cierran la fase de grupos en el Campín de Bogotá, frente a la Selección de Brasil, el lunes 28 de junio.

Un dato interesante que dio a conocer la CONMEBOL, es que los premios para el torneo aumentarán en 30% aproximadamente. De esta manera cada participante se llevará 4 millones de dólares, además el campeón tendrá la jugosa recompensa de 10 millones de dólares. Es decir que si la "Tri", consigue el tan ansiado título de la Copa América, se embolsaron 14 millones de dólares más ciertas regalías que otorga la competencia.

 

Los delanteros que le gustan a Gustavo Alfaro para la Copa América

Teniendo en cuenta el esquema de dos delanteros que suele utilizar el estratega Gustavo Alfaro, lo más seguro es que Fidel Martínez, comparta la delantera con Michael Estrada, teniendo en cuenta que Enner Valencia, no fue convocado para la siguiente fecha FIFA. Definitivamente sería una dupla ofensiva muy interesante, pero tocará esperar para ver si da resultados está combinación.


Más noticias