Liga Pro A

El mejor delantero del torneo no está ni en Liga de Quito ni en Barcelona

Por Fredy Hidalgo

Liga de Quito y Barcelona a pesar de su inversión económica, no cuenta con el mejor delantero del torneo.

Liga de Quito y Barcelona a pesar de su inversión económica, no cuenta con el mejor delantero del torneo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito, Barcelona y Emelec son los equipos de mayor poder adquisitivo del fútbol ecuatoriano, y si bien es cierto tienen mayores posibilidades de alcanzar títulos y clasificaciones internacionales, en este arranque de temporada el mejor delantero defiende la camiseta de uno de los equipos más humildes del año cómo es la escuadra de Mushuc Runa, que contrató acertadamente al delantero argentino Jonatan Bauman. 

La inversión económica en un jugador no te garantiza el éxito futbolístico, inclusive queda en evidencia que en la historia del fútbol ecuatoriano equipos humildes han traído a las mejores contrataciones, el Deportivo Cuenca es un experto en descubrir refuerzos extranjeros de poca trascendencia, que al llegar a nuestro fútbol encuentran su lugar en el mundo profesionalmente, pero ahora es el elenco del “ponchito” quien acierta en sus contrataciones. 


Más de LigaPro Barcelona y la ineficacia de sus delanteros

Jonatan Bauman el artillero del torneo 

Jonatan Jesús Bauman es un delantero argentino de 30 años de edad nacido en Sunchales provincia de Santa Fe, debutó el 8 de Octubre a las 18 años en Colón de Santa Fé, antes de llegar a Ecuador militó en Colón, Patronato, Deportivo Armenio, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Tiro Federal, Unión de Santa Fé, Guillermo Brown y Quilmes en su país. 

A nivel internacional no es su primera experiencia en el fútbol de la mitad del mundo, jugó en Chile en Santiago Morning en el 2012, en Polonia pasó por dos equipos el Persib Bandung y Arena Cronus, y en Malasia en el Kedha, en su carrera a disputado 265 partido y marcando una cantidad de 65 goles, demostrando ser un futbolista que se adapta en todo el frente del terreno de juego. 

En ofensiva Barcelona contrató a Carlos Garces que solo a marcado 2 goles hasta el momento y Gonzalo Mastriani que no sabe lo que es anotar con el “ídolo”. Liga de Quito se hizo de los servicios de Luis Amarilla que llegó lesionado y con pocos minutos de juego no anota todavía en el torneo. Jonatan Bauman es el goleador del campeonato con 6 goles por encima de Cristian Martínez Borja de Liga de Quito y Facundo Barceló de Emelec ambos con 5 goles

Más de LigaPro Barcelona SC: Fue anunciado como el fichaje más caro del "Ídolo", pero hasta el momento no rinde en lo absoluto


Más noticias