Jefferson Montero

Jefferson Montero vale menos que un juvenil, la increíble caída de su precio en el mercado de traspasos

Jefferson Montero no recupera su nivel en el Querétaro y su valor se va por los suelos
domingo, 18 de abril de 2021 · 07:01

Jefferson Montero, es un referente del fútbol ecuatoriano en el exterior. En su momento fue considerado como uno de los mejores jugadores de la "Tri". Desde sus inicios en Emelec, mostró un gran nivel y despertó el interés de varios clubes. Precisamente fue Independiente del Valle, quién decidió ficharlo. En las filas del conjunto "Rayado", se consolidó como una de las promesas más apasionantes del balompié nacional.

Su primera aventura en el fútbol del exterior, llegó en 2009, cuando el Villareal de España, lo incorporó a sus filas y le pagó a Independiente del Valle, más de medio millón de dólares. Lastimosamente en el "Submarino Amarillo", no se consolidó y fue cedido al Levante donde recuperó su nivel. Debido a esto el Real Betis, se interesó en Montero, y solicitó su préstamo por media temporada.

Culminado su préstamo en el Betis, Jefferson, llamó la atención del desaparecido Morelia del fútbol mexicano. El conjunto Monarca, le desembolsó más de 4 millones de dólares, al Villarreal, por el pase del ecuatoriano. Tras unas excelentes actuaciones el fútbol "Azteca", el Swansea City, de Inglaterra, se interesó en la "Turbina" y no tuvo problema en cancelar 6 millones de dólares con tal de tener los servicios del habilidoso volante.

Lastimosamente en el país Británico, empezó el declive de Jefferson Montero, ya que tuvo varios cambios de clubes pero en ninguno rindió como se esperaba. A mediados del 2020, Jeff, se quedó sin equipo. Para sorpresa de muchos en el presente 2021, el Querétaro, apostó por el jugador, aunque hasta el momento no le da resultados. A pesar de la confianza del técnico Héctor Altamirano, la "Turbina", no se prende.

Algo más preocupante es el tremendo bajón que tuvo en su precio. Según el portal Transfermarkt, Jefferson Montero, tiene un valor en el mercado de 700 mil euros, una cifra extremadamente baja, ya que jugadores más jóvenes tienen un mayor precio. Además si lo comparamos con veteranos como Antonio y Enner Valencia, la diferencia de valores es abismal.

Valorar noticia

Otras Noticias