Liga Pro A

Emelec a 6 fechas de ganar la primera etapa

Emelec enfrenta las 6 últimas fechas, dependiendo de sí mismo para ganar la etapa

Por Fredy Hidalgo

Emelec enfrenta las 6 últimas fechas, dependiendo de sí mismo para ganar la etapa
Emelec enfrenta las 6 últimas fechas, dependiendo de sí mismo para ganar la etapa
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec sueña con ganar la etapa y asegurar un lugar en la final del torneo 2021, y hasta el momento lo está alcanzando tras conseguir la punta del torneo local, pero faltan 6 fechas complicadas con rivales directos a los cuales deberán vencer para alcanzar el objetivo, entre ellos se vendrán los duelos contra Independiente Del Valle y Barcelona. 

El torneo local no es el único objetivo que se tienen plantado los “millonarios” su participación en el ámbito internacional es una obsesión, ya que los “azules” no han podido ser protagonistas a pesar de disputar una final de la extinta Copa Merconorte, que la perdieron en aquel momento con Millonarios de Colombia, en el año 2021 

Más de LigaPro  Emelec: Llegó con perfil bajo, nadie le tenía fe y ahora es la figura del "Bombillo"

Emelec y su hegemonía en el torneo 

No es casualidad que el “bombillo” se encuentre comandando la Liga Pro con 20 puntos a 6 fechas del final de la primera etapa. Pero la pugna por ganar la etapa será de poder a poder con su rival de siempre Barcelona, que se encuentra a dos puntos, además del siempre difícil independiente Del Valle que sumó 16 puntos con un partido menos por jugar. 

La última victoria “eléctrica” no solo fue contundente sino que psicológicamente se fortaleció el grupo. Emelec no pierde de local frente a Técnico Universitario desde el 17 de mayo de 1989. Desde esa fecha hasta hoy se han jugado 24 partidos: 21 ganaron los azules (88%), demostrando dominio absoluto. Otro de los puntos altos es el buen rendimiento de su goleador Facundo Barceló, que ya suma 6 goles, siendo uno de los artilleros del torneo. 

Emelec en la fecha 10 visitará al Orense en Machala, luego en un partido determinante vista a Barcelona en el monumental en la fecha 11, en la fecha 12 recibe a Guayaquil City, en la 13 visita a Mushuc Runa, en la penúltima jornada recibe a Independiente Del Valle y culmina visitando al Manta. Depende de sí mismo el equipo de Ismael Rescalvo para lograr ganar la etapa.

Más de LigaPro  Facundo Barceló y su clave para convertirse en el mejor delantero de la Liga Pro

 

 


Más noticias