Liga Pro A

Nuevo golpe bajo para Aucas, no gana y ahora mira lo que hicieron con su estadio

Por Fredy Hidalgo

Aucas afronta inconvenientes deportivos, y ahora tambén tendrá que resolver sobre la hora una fuerte deuda económica.

Aucas afronta inconvenientes deportivos, y ahora tambén tendrá que resolver sobre la hora una fuerte deuda económica.

Síguenos enSíguenos en Google News

Siguen las malas noticias para Sociedad Deportiva Aucas, además de la crisis deportiva y los malos resultados por los inconvenientes internos, ahora se ejecuta la posesión de los bienes de la institución iniciando un allanamiento al estadio Gonzalo Pozo Ripalda., en la mañana de este lunes 19 de Abril 2021.

El Dr Mario Armendariz, abogado del ex presidente de Aucas, Ramiro Gordón manifestó que la deuda del club “oriental” es de un millón doscientos cincuenta y cuatro mil dólares. Y que mediante todas las medidas legales pertinentes esperan una respuesta del administrador del club Dany Walker.

Más de la LigaPro Emelec a 6 fechas de ganar la primera etapa

Nuevo problema financiero de Aucas 

El antecedente del cuadro “ex petrolero”  es que existe una deuda hacia Ramiro Gordon en un juicio de hace 4 años y ante la negativa de Aucas se hizo una ejecución forzosa, de lo declara a Aucas en quiebra y hay un síndico que debe administrar los bienes. “Todo esto se define con las partes, pero no hemos tenido ni una sola propuesta, lastimosamente en este punto no podemos contar con una propuesta de Aucas ya que no lo han hecho en todos estos 4 años” manifestó el abogado Mario Armendariz 

Este operativo ya estaba planificado para fechas previas, pero misteriosamente se perdieron los oficios y las órdenes del juez y pudo realizar este operativo, ante este momento complicado el directivo del club Andrés Baez supo manifestar en la puerta del estadio que el “Sr Gordón no va a recibir un solo centavo”

En el 2016 Ramiro Gordón manifestó que el dinero que le adeudaba el club era de USD 483 000. Cuando empezó a aportar se puso de moda Jairo Padilla (negociado a Liga a inicio de año) entonces le dije que él tome las decisiones. Estaba aportando una cantidad fuerte. Algunos exdirigentes piensan que van a venir a Aucas a aportar USD 2 000 y no. El equipo necesita al menos unos USD 3 millones para capitalizarse. Si Aucas no llega a un acuerdo de pago el club podría ser perjudicado también en el ámbito futbolístico. 

Cristian Penilla rechazó a Liga de Quito, Alianza Lima y terminaría jugando en un equipo de segunda categoría
 

 


Más noticias