Liga Pro A

Piero Hincapié reveló el secreto que lo puede alejar de la Selección de Ecuador

Por Javier Soledispa

Piero Hincapié es una de las jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano pero hay un detalle que lo puede alejar de la Selección de Ecuador

Piero Hincapié es una de las jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano pero hay un detalle que lo puede alejar de la Selección de Ecuador

Síguenos enSíguenos en Google News

Definitivamente Ecuador, tiene una nueva generación de futbolistas que ilusiona a más de uno. En está camada de jugadores se debe incluir a Piero Hincapié, defensa de 19 años, nacido en Esmeraldas y que actualmente milita para el Club Atlético Talleres de Argentina, hay que reconocer que el zaguero actualmente es el ecuatoriano con mayor continuidad y mejor rendimiento de todos los compatriotas que juegan en el exterior, así lo catalogan varios medios argentinos. 

Desde sus inicios en Independiente del Valle, mostró una gran calidad en la última línea. Incluso llegó a debutar como profesional en el equipo de Sangolquí, a los 18 años. Piero Hincapié, también fue parte de las divisiones inferiores de la Selección de Ecuador. Por varios partidos fue el capitán de la mini "Tri" sub 17. Actualmente atraviesa un momento dulce en su carrera, ya que en el inicio del campeonato argentino, fue titular en todos los partidos que disputó su equipo.

Al parecer llegó a Talleres, para convertirse en titular indiscutible y sumar minutos. Piero Hincapié, es para muchos una joya del fútbol ecuatoriano, que desde ya tiene un gran nivel. Incluso varios seguidores de la Selección de Ecuador, consideran que Hincapié, es el sustituto ideal de Xavier Arreagá, en la defensa de la Selección de Ecuador. Lo cierto es Gustavo Alfaro, se dio cuenta del nivel y decidió convocarlo para el partido amistoso ante Bolivia.

Lastimosamente el club decidió no prestar a Piero Hincapié. El ecuatoriano, se notó tranquilo ante la decisión del club y en una entrevista con el medio de Argentina, "A la Cancha" mencionó: "Estoy agradecido a Dios por la convocatoria, hay que seguir trabajando para otra. Entiendo la decision del club de no mandarme porque se trataba de un amistoso". Además en una entrevista con Radio Suvre, manifestó que el tiempo con el que le avisaron fue muy corto.

"La posibilidad de ir a la Selección fue cierta pero me dijeron un día antes y luego el club me dijo que no podía por la necesidad de jugadores. Sí me gustaría ir". Sin embargo, en la redes sociales varios hinchas temen que Talleres, no quiera prestarlo para los partidos importantes y simplemente fue una excusa lo del cotejo amistoso. Esto se resolverá en la próxima convocatoria, que posiblemente sea para las eliminatorias o la Copa América.


Más noticias