Liga Pro A

Pintaba para crack y ahora es suplente en Emelec

Hace varias temporadas se espera que sea la gran figura en Emelec, pero su irregularidad le costó perder su puesto en el rol titular.

Por Fredy Hidalgo

Hace varias temporadas se espera que sea la gran figura en Emelec, pero su irregularidad le costó perder su puesto en el rol titular.
Hace varias temporadas se espera que sea la gran figura en Emelec, pero su irregularidad le costó perder su puesto en el rol titular.
Síguenos enSíguenos en Google News

Joao Josimar Rojas fue anunciado el 22 de diciembre del 2016 como el nuevo jugador de Emelec, procedente de Aucas, club en donde actuó en dos temporadas con un desenvolvimiento importante, convirtiéndose en la nueva promesa del fútbol ecuatoriano, que le permitiría inclusive vestir la camiseta de la selección ecuatoriana en el sudamericano sub 20.

El oriundo del Guabo provincia del Oro, nació el 16 de agosto de 1997, hizo las divisiones formativas en la escuadra del Independiente Del Valle, club que quiso seguir contando con sus servicios, pero el jugador pretendía tener minutos de juego en el equipo de primera, que finalmente lo consiguió en el cuadro “oriental”. 

Más de LigaPro Facundo Barceló le dio una lección a Cristian Martínez Borja luego de que ambos fallaran un penal clave ante Barcelona SC
 

Joao y su actuación en Emelec

La primera temporada de Joao Rojas en Emelec fue en el 2017 donde el futbolista actuó 404 minutos, en 7 juegos marcando tan solo en dos ocaciones, en un desenvolvimiento que marcaría la irregularidad del jugador. En la temporada 2018 creció notablemente su rendimiento de juego donde actuó 2001 minutos en 31 partidos marcando un total de 3 goles, donde su técnica depurada salió a flote. 

El 2019 fue el mejor año en lo profesional del volante “azul” marcó 4 goles jugando en 28 partidos y disputando un total de 2057 minutos demostrando que es la gran figura del cuadro “millonario”, pero cuando se esperaba la consolidación del jugador en la temporada 2020 las lesiones le complicaron su participación, apareciendo en 22 partidos, marcando 3 goles y participando en 1271 minutos, dejando un sabor agridulce dulce a la afición eléctrica. 

En la presente temporada a pesar de tener la confianza de su entrenador Ismael Rescalvo, y haber sido convocado a la selección nacional, el talentoso futbolista no termina de afianzarse y de convertirse en la figura que tanto se espera, en la presente temporada a actuado 296 minutos, marcando tan solo un gol, esta irregularidad y el buen momento de sus compañeros Alejandro Cabeza y Facundo Barceló a desencadenado que Joao Rojas ahora sea suplente en Emelec.

Más de LigaPro Llegó a la selección, y ahora es uno de los puntos bajos de Liga de Quito

 


Más noticias