Liga Pro A

¿Qué equipos ecuatorianos participarían en la Supercopa Conmebol?

La Supercopa de la UEFA es una realidad y podría aplicarse en Sudamérica

Por Martín Buitron

La Supercopa de la UEFA es una realidad y podría aplicarse en Sudamérica
La Supercopa de la UEFA es una realidad y podría aplicarse en Sudamérica
Síguenos enSíguenos en Google News

La Supercopa de la UEFA se ha determinado el día de hoy, lunes 19 de abril de 2021 con la intención de algunos equipos de ocupar una nueva competencia en dónde los mejores clubes de cada país formaran una competencia que iría en lugar de la UEFA Champions League. 

Equipo como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, Manchester United, entre otros, han presentado la propuesta de la creación de una Liga de todos los países donde el presidente de esta supercopa será el máximo dirigente del Real Madrid: Florentino Pérez. 

Durante el anterior año se propuso de igual manera, realizar una SuperCopa de la Conmebol. Esta supercopa estaría catalogada como la competencia de los campeones. Participaría 25 campeones de la Copa Libertadores en todos los años de campeonato; de igual manera, los otros 7 cupos se llenarían con los campeones de cada país anualmente. 

En cuánto el Ecuador se ha esparcido el rumor que podrían participar 1 o 2 equipos en participación. Liga de Quito estará como representante de los campeones de Libertadores; a su vez, podrían participar Barcelona o Emelec si la CONMEBOL se decide a dar cupo a los mejores catalogados en el Ranking FIFA de cada país. 

Más de LigaPro: Goku el joven manabita que sueña con llegar a la Selección de Ecuador

Adolfo Muñoz considera que Liga de Quito puede ganar la etapa

En una entrevista con Área Deportiva, Adolfo Muñoz, habló de las posibilidades que tiene Liga de Quito, para ganar la etapa: “Faltan pocos partidos y vamos a seguir levantando el nivel, los equipos se nos encierran, teniendo el balón, intentando atacar no podemos conseguir el resultado, no pasa por la actitud”. Con esto dejó claro que con las correcciones debidas, la "U", puede pelear el campeonato.

Más de LigaPro: Pintaba para crack y ahora es suplente en Emelec

 


Más noticias