Liga Pro A

Antonio Valencia reveló quién fue su mejor amigo en el Manchester United

Por Javier Soledispa

Antonio Valencia recuerda con cariño a un gran amigo que hizo en el Manchester United

Antonio Valencia recuerda con cariño a un gran amigo que hizo en el Manchester United

Síguenos enSíguenos en Google News

En 2009, el Manchester United, hizo oficial la contratación del ecuatoriano Antonio Valencia. Quién llevaba proveniente del Wigan, por un valor aproximado de 23 millones de dólares. Sin embargo, la llegada del "Toño", a los "Red Devils", generaba dudas, ya que el equipo estaba repleto de figuras y se veía difícil que el ecuatoriano, se gane un puesto entre los titulares.

Gracias a su excelente trabajo Antonio Valencia, se ganó la confianza del estratega Sir Alex Ferguson y por ende un rol protagónico en el club. En sus inicios el "Toño", jugó como extremo y en esa posición también jugaba el portugués Luis Nani. Ambos luchaban por la titularidad y por ende la mayoría de personas pensaban que entre ellos había una mala relación o un distanciamiento.

Sin embargo, el "Toño", desmintió está situación y hasta lo considera uno de sus mejores amigos. Así lo manifestó en una entrevista para el medio mexicano "Entre Camaradas", donde también habló de su paso por el Wigan y la manera en la que llegó al Manchester United. Destacando a las personas que fueron importantes en su proceso de desarrollo futbolístico.

“Jugué en Wigan 3 años, hicimos un equipo increíble y la pasé muy bien. Jugué tan bien ahí que Manchester me vio y me dio la oportunidad de jugar allá. Primero al Míster Ferguson le agradezco por darme la oportunidad de jugar en ese gran equipo y jugar para él. Y después totalmente agradecido con Mourinho por darme la oportunidad de ser capitán. Un compañero que lo llevo siempre en el corazón y siempre conversamos es Nani”.

 

Antonio Valencia es extrañado en el Manchester United

Ole Gunnar Solskjær, actual director técnico del equipo inglés, en una entrevista con varios medios internacionales mencionó: "Creo que la banda derecha ha sido tradicionalmente un reto para nosotros durante los últimos años. No hemos encontrado un extremo derecho o un lateral derecho que llené el vacío que dejó Antonio Valencia cuando se fue". De esta manera el estratega de los "Red Devils", destacó la importancia que tuvo el "Tren Amazónico", durante la década que vistió la camiseta del United.


Más noticias