Liga de Quito

Liga de Quito rechazó una oferta millonaria del Inter de Porto Alegre por Jordy Alcívar

Liga de Quito no tiene en mente desprenderse de Jordy Alcívar y rechazó una jugosa oferta
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:52

Jordy Alcívar, es uno de los referentes que tiene Liga de Quito. El mediocampista de 21 años, ratificó su excelente nivel en el inicio de la actual Liga Pro. Según el portal de valores y estadísticas Transfermarkt, Alcívar, tiene un costo de 1,2 millones de dólares. Sin embargo, fuentes cercanas a Liga de Quito, mencionan que la directiva no lo dejará salir por un monto menor a 2 millones de dólares. Al parecer ya salió un firme candidato para adquirir los servicios de Jordy Alcívar y se trata del Internacional de Porto Alegre. 

Club que milita en la primera división del fútbol brasileño. Los "Cariocas", estarían dispuestos a ofrecer una cifra cercana a los 2 millones que pide el conjunto universitario, con tal de tener al talentoso mediocampista en sus filas. Jordy Alcívar, llegaría como petición especial del actual estratega del Internacional de Porto Alegre, Miguel Ángel Ramírez, ex director técnico de Independiente del Valle. Ramírez, conoce muy bien a Jordy, ya que lo enfrentó en más de una ocasión en los partidos de Liga de Quito frente a Independiente. 

El técnico, español conoce el nivel y potencial que posee el joven mediocampista, por esta razón quiere que sea el nuevo líder del mediocampo de su equipo. Según ESPN Brasil, los dirigentes del Inter de Porto Alegre ya tuvieron un primer acercamiento con el conjunto capitalino y presentaron una oferta formal por Jordy, la cuál se estima que ronda 1,5 millones de dólares, sin embargo, la directiva de Liga de Quito, rechazó la oferta de los brasileños.

Según manifiestan fuentes cercanas al club, el cuerpo técnico y los dirigentes de la "U", no tienen en mente vender a Alcívar, ya que saben de su potencial y consideran que a futuro su precio crecerá considerablemente. Por esta razón la respuesta de Liga de Quito, fue un rotundo no a la oferta del Inter. Sin embargo, desde Brasil, manifiestan que los "colorados", no se quedarán de brazos cruzados y seguirán intentando fichar a Jordy Alcívar.

 

Jordy Alcívar y la influencia de Lucas Villarruel en su crecimiento

Jordy Alcívar, tuvo un notable crecimiento futbolístico y sorprendió la madurez que adquirió en poco tiempo. Gran parte de este desarrollo que tuvo Alcívar, se debe a Lucas Villarruel. La influencia del argentino fue de suma importancia. Lucas, reveló que una de las recomendaciones que le hace es que confíe en su calidad. Algo que para muchos no es un secreto, es el talento que posee el volante ecuatoriano, que lo demostró desde su participación en las selecciones juveniles de Ecuador. Por esta razón Villarruel, le invita a qué crea en sí mismo y en cada partido salga convencido de lo que puede hacer.

Valorar noticia