Liga Pro A

Lo querían en la Premier League pero Gonzalo Plata podría terminar en un equipo que pelea la categoría

Por Martín Buitron

Gonzalo Plata regresó al primer equipo y puede existir un nuevo interés en  España

Gonzalo Plata regresó al primer equipo y puede existir un nuevo interés en España

Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata regresó a los entrenamientos del primer equipo luego de su castigo en el Sporting de Lisboa en Portugal. Rubén Amorín, entrenador del primer equipo llegó a un acuerdo con Gonzalo Plata referente a su disciplina, permitiendo regresar a los entrenamientos de primer equipo. 

Diario O Jogo de Portugal confirmó esta información dónde se especifica que el entrenador Amorín consideró el regreso de Gonzalo Plata por su compromiso, trabajo y por la convocatoria a la Selección. Hay que recordar que la Copa América ( Argentina-Colombia) 2021 está a la puerta de la esquina y Plata es pieza fundamental para afrontar esta competencia. 

 

 

En Enero 2021 se empezó a mencionar al futuro de Gonzalo Plata en España. Diario El Desmarque Cadiz mencionó que el club español estaría interesado en hacerse con los servicios de Gonzalo Plata; sin embargo, el club portugués pidió la continuidad de Gonzalo Plata en el equipo luso por una temporada más. 

Ahora, desde España, se empieza a mencionar a Plata otra vez en la mira de algunos equipos de la Primera División. El Valladolid y el Cadiz son los dos equipos que estarían interesados en Plata para este mercado de verano; sin embargo, la mala noticia es que ambos clubes no se encuentran en una buena posición en la Liga española. 

Mas de LigaPro: Liga de Quito rechazo una oferta millonaria del Inter de Porto Alegre por Jordy Alcívar

Gonzalo Plata brilla con La "Tri"

El pasado lunes 29 de marzo se disputó el encuentro amistoso entre la selección de Ecuador y su similar de Bolivia, encuentro que terminó 2-1 a favor de la Tri y que vio ingresar a Gonzalo Plata en el minuto 60 por Leonel Quiñónez. En la media hora que tuvo en el campo, el jugador de 20 años mostró su calidad, dejando claro que su nivel se ha mantenido, a pesar de no estar en la alta competencia.

Más de LigaPro: Una joven promesa de Barcelona SC confesó como los dirigentes arruinaron su carrera

 


Más noticias