Liga Pro A

(VIDEO) Javier Burrai sorprendió con su humildad y tuvo un gran gesto con unos hinchas de Barcelona SC

Por Javier Soledispa

Javier Burrai es una de las máximas figuras que tiene Barcelona SC y también lo demostró fuera de las canchas

Javier Burrai es una de las máximas figuras que tiene Barcelona SC y también lo demostró fuera de las canchas

Síguenos enSíguenos en Google News

Gran parte del titulo conseguido por Barcelona SC, se debe al excelente trabajo que cumplió Javier Burrai, durante toda la temporada. El guardameta, fue clave para el funcionamiento del esquema de Fabián Bustos. Incluso el juego de los "Canarios", empezaba desde los pies del arquero argentino. En varios partidos del año fue elegido como la figura. En la final, se vio reflejado el buen trabajo que hizo durante el año y se consagró como la estrella del encuentro. 

En el estadio Monumental Banco Pichincha, Burrai, fue clave para que el "Ídolo", consiga el empate. En la vuelta, el argentino, no encajó ningún tanto y sacó acciones claras de gol que tuvo el conjunto "universitario". Burrai, ahogó, varios gritos de gol a los hinchas de la "U". Además de las atajadas durante el cotejo, en la tanda de penaltis fue la gran figura del partido. Burrai, dejo los nervios de lado y se puso la capa de héroe en esta instancia. 

En una entrevista para el medio GolTv, el argentino mencionó que tenía estudiado a todos los jugadores de Liga de Quito, menos a Piovi. Incluso destacó que el más complicado de analizar fue Cristian Martínez Borja. Otro de los detalles que reveló, fue la cantidad de veces que los jugadores "toreros", practicaron los penales. Javier, aseguró que cada uno de sus compañeros pateó cuatro penales en los entrenamientos incluyendo a los arqueros. De esta manera el guardameta argentino, aseguró que llegaron confiados a la definición desde los doces pasos.

Javier Burrai, se ganó el cariño de los hinchas de Barcelona SC, con su gran actuación en la tanda de penales. Lo cierto es que el Burrai, quiso agradecerles a los aficionados por todo el apoyo que le brindan y fue parte de un vídeo titulado "Salvaste el 2020". Donde se puede observar al guardameta del "Ídolo", compartir un emotivo momento con varios seguidores. A continuación te dejamos el video con el enorme gesto de humildad de Javier Burrai.

Javier Burrai compitió con Damián Díaz y Byron Castillo por ser el mejor jugador de la Liga Pro 2020

Damián Díaz, se consolidó como capitán y figura de Barcelona SC, en la anterior temporada. El "Kitu", fue de vital importancia para que el "Ídolo", conquiste el título de 2020. En varias oportunidades el argentino nacionalizado ecuatoriano, se echó el equipo al hombro y sacó la cara en los momentos más difíciles. Incluso fue elegido como el mejor jugador de la Liga Pro, por encima de sus compañeros Javier Burrai y Byron Castillo.


Más noticias