Liga de Quito

Barcelona y Liga de Quito en una lista que Emelec solo sueña con entrar en Copa Libertadores

Liga de Quito y Barcelona vuelven a estar en una lista de ganadores internacionales, donde Emelec se vuelve a quedar al margen.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:14

Las participaciones en Copa Libertadores de Liga de Quito y Barcelona, son extensamente superiores a las de Emelec, y un claro ejemplo son las victorias alcanzadas ante el Santos en territorio brasileño, otro capítulo más que “toreros” y “amarillos” superan a los “eléctricos” en torneos internacionales 

Emelec sigue estando relegado de la gloria internacional, a pesar de su dilatada trayectoria, e inversiones económicas altas, el dominar el torneo local en los últimos 10 años, no alcanzan para estar ser protagonista fuera del territorio nacional, y eso frustra al mundo “eléctrico”, y agranda a sus rivales de siempre especialmente a Barcelona. 

Más de LigaPro ¿Barcelona tiene más jerarquía copera que Liga de Quito?
 

Santos vs Liga de Quito 2020
Santos vs LDU en Copa Libertadores 2020

Liga de Quito y Barcelona han vencido a Santos en Brasil 

Barcelona a pesar de sus victorias en territorio brasileño, en el rendimiento global internacional, todavía está por debajo de Liga de Quito, pero le alcanza a estar por encima de su rival de patio Emelec, siendo el equipo con mayor cantidad de victorias en territorio brasileño. Solo el lograr levantar un título internacional, le convertirá en el número uno a nivel internacional.

Liga de Quito es el máximo exponente a nivel internacional, basta con haber alcanzado dos títulos continentales en Brasil (Copa Libertadores y Copa Sudamericana)  a pesar de no haber ganado en aquellas finales, el levantar las más importantes copas del continente le hace al equipo “universitario” ser el número uno en el país. 

Según las estadísticas de Aurelio Dávila las tres últimas derrotas de Santos de Brasil, jugando de local por Copa Libertadores, han sido ante equipos ecuatorianos:; en el 2017 ante Barcelona, en el 2020 cayó  ante Liga de Quito, y finalmente en el 2021 fue el equipo más popular del ecuador quien nuevamente disfrutara de las mieles de la victoria.

Más de LigaPro Cuando fue Liga de Quito armaron tremenda bronca: Así llamó ESPN a Barcelona SC luego del triunfo ante Santos

 

Valorar noticia

Otras Noticias