Liga Pro A

Byron Castillo y su nuevo valor tras neutralizar a Soteldo en la Copa Libertadores

Byron Castillo noble dejó hacer nada al venezolano Yeferson Soteldo

Por Javier Soledispa

Byron Castillo noble dejó hacer nada al venezolano Yeferson Soteldo
Byron Castillo noble dejó hacer nada al venezolano Yeferson Soteldo
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, visitó el estadio Urbano Caldeira en Brasil, para medirse ante su similar de Santos FC. Los "canarios", abrieron su grupo y enfrentaron a una de los favoritos de la Copa Libertadores, ya que en la anterior edición, el Santos fue subcampeón. Fabián Bustos, era consciente de la oportunidad que tenía su equipo para pisar fuerte en el torneo continental y hacerse respetar.

En el desarrollo del partido, los "toreros", ratificaron el buen momento que atraviesan y fueron totalmente superiores al Santos. El excelente trabajo de Byron Castillo, fue clave para contener y neutralizar al venezolano Soteldo, que es la figura del conjunto brasileño. La estrategia de Fabián Bustos, salió a la perfección, ya que sus sus dirigidos ejercieron el fútbol con el que más cómodos se sienten.

Byron Castillo, fue elogiado por la prensa internacional, incluso los comentaristas del partido, destacaron que hoy por hoy, Castillo, es el mejor jugador que tiene la liga ecuatoriana. Además, enfatizaron en la gran proyección que tiene el joven lateral del "Ídolo". Según los periodistas será difícil que Barcelona SC, pueda retener por mucho tiempo a Byron, ya que su gran nivel no pasa desapercibido por grandes clubes sudamericanos o de Europa.

Tras este excelente inicio de Barcelona SC y Byron Castillo, en la Copa Libertadores, el precio del lateral, subió considerablemente. Cuando culminó la anterior temporada, Castillo, tenía un valor de 1 millón de dólares y ahora su costo ronda los 2,5 millones de dólares. Definitivamente un incremento descomunal, teniendo en cuenta que solo transcurrieron meses. Ahora la directiva de Barcelona SC, se alista para recibir ofertas a final de temporada.

 

Byron Castillo y su excelente temporada 2020

Byron Castillo, fue el jugador revelación de la Liga Pro 2020. Su polifuncionalidad por la banda derecha, llevaron a Barcelona SC, a coronarse campeón del fútbol ecuatoriano. Entre las cualidades del jugador, sobresalen el excelente repliegue que ofrece al momento de marcar y su buena proyección ofensiva. Además se le puede agregar que tiene una interesante llegada de gol.


Más noticias