Liga Pro A

¿Joao Rojas a la MLS? La indirecta del jugador para salir de Emelec

Joao Rojas estaría alistando todo para salir de Emelec

Por Javier Soledispa

Joao Rojas estaría alistando todo para salir de Emelec
Joao Rojas estaría alistando todo para salir de Emelec
Síguenos enSíguenos en Google News

Joao Rojas, no tuvo una buena temporada el año pasado. Las lesiones lo alejaron de las canchas por un largo tiempo y como si fuera poco su recuperación no fue nada fácil. Tras superar estos inconvenientes físicos, el mediocampista no regresó de la mejor manera y jamás recuperó su nivel. Por esta razón se convirtió en uno de los jugadores más criticados por la hinchada de Emelec. Incluso varios aficionados le exigían a la directiva, que Joao, no continúe en el equipo "Eléctrico", está temporada. 

Sin embargo, el cuerpo técnico y los directivos, le dieron su total respaldo al jugador y lo ratificaron para el 2021. Lo cierto es que Rojas, se recuperó totalmente de su lesión y cumplió la pre temporada con total normalidad y a la par de sus compañeros. De esta manera Rojas, llegó a tope para el partido inicial de la Liga Pro. Incluso marcó el primer gol de la temporada para los azules, en el cotejo frente al Deportivo Cuenca. Al minuto 20, Joao, definió solo dentro del área y abrió el marcador para los locales. 

A pesar de su gol, Rojas, no convenció con su rendimiento. El principal problema de Joao Rojas, es que a momentos es muy individualista o tarda mucho en pasar el balón. Al parecer Joao, está cansado de las críticas y no vería con malos ojos un cambio de equipo para la siguiente temporada o en el próximo mercado de traspasos que será en el mes de junio. Recordemos que meses atrás Joao, sonó fuerte para reforzar al New York City, de Estados Unidos.

Pero por decisión de la directiva, esto no sucedió y continuó en el equipo. Sin embargo, todo apunta a que Rojas, estaría buscando una salida lo antes posible y su destino sería la MLS. Un detalle que podría confirmar esta teoría, es que en sus historias de Instagram, el volante subió un par de vídeos, dónde está recibiendo clases de inglés. Todo apunta a que Joao Rojas, está alistando todo para su llegada a Estados Unidos, incluyendo el idioma.

Joao Rojas considera que Esteban Dreer debería tener una estatua afuera del George Capwell

En un programa en el que Esteban Dreer, es panelista, comentó sobre la situación de Joao Rojas y mencionó que debe salir de Emelec, ya que su ciclo en el club terminó. Joao, no tardó en responderle y le dijo que este año se va del equipo pero siendo campeón. Ante esto Deer, dijo que le haga caso que él lo conoce muy bien. Finalmente Joao, terminó la conversación con una respuesta amigable diciendo que el "Rifle", debería tener un monumento fuera del estadio (George Capwell).


Más noticias