Liga Pro

Los equipos ecuatorianos podrían ser eliminados de Copa Libertadores

Los equipos de Ecuador podrían sufrir en Copa Libertadores
miércoles, 21 de abril de 2021 · 21:30

Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle han empezado su camino dentro de la Copa Libertadores 2021. Los 3 equipos de Ecuador buscan llegar lo más lejos posible en la fase de grupos de la máxima competición a nivel internacional; sin embargo, se encontraría con un inconveniente. 

La situación de la pandemia no es fácil en el mundo y en especial en el continente americano. En el caso de Ecuador ha existido una nueva ola de problemas médicos que han congestionado el sistema público de salud y ha hecho que las autoridades se vean en la necesidad de tomar decisiones radicales. 

Equipos ecuatorianos peligran en Copa Libertadores

Ahora, con las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la República se ha puesto en jaque al fútbol a nivel nacional, en especial a los equipos que disputan sus partidos en la altura por este motivo. 

Con las medidas sanitarias, hay una posibilidad que los equipos que disputan los partidos en Copa Libertadores no puedan actuar en condición de local. Los partidos deberán ser jugados antes del toque de queda y la Copa Libertadores se acostumbra a ser jugada pasada las 7am. Por este motivo, los equipos ecuatorianos no podrían jugar de local y sufrirían sin el factor altura que es fundamental para la clasificación. 

 

Valorar noticia

Otras Noticias