Liga Pro A

(VIDEO) La Copa Libertadores se rinde ante la jugada de Damián Díaz al puro estilo de Lionel Messi

Por Javier Soledispa

Damián Díaz protagonizó una excelente jugada y la Copa Libertadores no dudó en reconocerlo

Damián Díaz protagonizó una excelente jugada y la Copa Libertadores no dudó en reconocerlo

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, visitó el estadio Urbano Caldeira en Brasil, para medirse ante su similar de Santos FC. Los "canarios", abrieron su grupo y enfrentaron a una de los favoritos de la Copa Libertadores, ya que en la anterior edición, el Santos fue subcampeón. En el desarrollo del partido, los "toreros", ratificaron el buen momento que atraviesan y fueron totalmente superiores al Santos. 

Los ecuatorianos fueron pacientes y esperaron la oportunidad precisa para contragolpear. Precisamente así llegó el primer gol, donde el delantero Carlos Garcés, terminó una gran jugada y envío el esférico al fondo de la redes. El delantero manabita, terminó con la mala racha que venía. De esta manera el conjunto amarillo, abrió el marcador a tan solo 8 minutos del inicio del segundo tiempo.

Tras este tanto los brasileños se desesperaron y empezaron a buscar el tanto del empate a como dé lugar. Sin embargo, los canarios, controlaron el encuentro y evitaron cualquier proyección brasileña. Al minuto 69, Carlos Garcés, complicó a la defensa del Santos, dentro del área y el jugador Pará, terminó marcando un autogol. Con esto el "Ídolo", puso el 2 a 0 definitivo en el cotejo y consiguió tres puntos vitales.

Uno de los puntos más altos del cotejo fue el capitán Damián Díaz. El "Kitu", tuvo un excelente despliegue dentro del terreno de juego y dominó los tiempos del cotejo. La prensa internacional no dudó en reconocer el buen nivel de Damián Díaz y lo catalogaron como un verdadero crack. Incluso la cuenta oficial de Twitter de la Copa CONMEBOL Libertadores, publicó un video de una de las jugadas del argentino. A continuación te dejamos el vídeo.

 

El histórico récord que alcanzó Barcelona SC en Copa Libertadores

Barcelona SC, llegó a un récord interesante. En sus últimas cinco visitas a tierras brasileñas, el "Ídolo", consiguió cuatro victorias, definitivamente una cifra increíble que muy pocos equipos se pueden dar el lujo de conseguir. Incluso el River Plate, de Marcelo Gallardo, no pudo lograr estos números. Lo cierto es que los "Toreros", pisaron fuerte en su primera intervención en la Copa Libertadores.


Más noticias