Liga Pro A

Emelec y su paternidad con los equipos Argentinos en los últimos años

Emelec volvió a conseguir un buen resultado en tierras gauchas y alargan su excelente racha

Por Javier Soledispa

Emelec volvió a conseguir un buen resultado en tierras gauchas y alargan su excelente racha
Emelec volvió a conseguir un buen resultado en tierras gauchas y alargan su excelente racha
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec, aparentemente tiene el grupo más complicado de la Sudamericana, ya que tendrá que enfrentarse con: Deportes Tolima, de Colombia, donde juega John Narváez; Talleres de Argentina, donde milita Piero Hincapié; y al Bragantino de Brasil. Definitivamente varios equipos competitivos que le pondrán difícil la clasificación al "Bombillo", sin embargo, la prensa internacional destacó al "Bombillo", como el favorito por ser el cabeza de serie.

Emelec, no decepcionó y en el primer encuentro frente a Talleres en Argentina, hizo un partidazo. Los azules, se enfrentaron a uno de los candidatos a ganar el grupo. Sin embargo, los dirigidos por Ismael Rescalvo, ratificaron el buen momento que atraviesan y dieron la sorpresa en tierras gauchas. Los azules, empezaron perdiendo el cotejo, ya que al minuto 39, el volante Fragapane, adelantó a los locales.

Sin embargo, la reacción del "Bombillo", tuvo que esperar hasta el minuto 73, cuando Sebastián Rodríguez, convirtió desde los doce pasos el empate. Tan solo seis minutos más tarde el artillero uruguayo, Facundo Barceló, con jerarquía dentro del área lucho por un balón y marcó el 2 a 1. De esta manera puso cifras definitivas en el encuentro y le dio tres puntos vitales al "Bombillo".

Además del buen resultado Emelec, ratificó la superioridad que tiene con los equipos argentinos, jugando de visitante. De los últimos 7 partidos que jugó en tierras gauchas, solo perdió 1. Definitivamente en los últimos años a Emelec, se le dio muy bien jugar en el vecino país de la Argentina. Ahora simplemente toca esperar que los azules, le saquen el mayor provecho a estos tres puntos que consiguieron ante talleres y clasifiquen a la siguiente ronda.

 

Alejandro Cabeza y su gran momento en Emelec

A pesar de que la hinchada de Emelec, no le tenía mucha fe al delantero, en los últimos partidos demostró que está a la altura del equipo. Incluso en el encuentro contra Universidad Católica, marcó un hat-trick que le dio la victoria a Emelec. Este buen momento lo ratificó en el cotejo ante Técnico Universitario, en el estadio George Capwell, donde fue una de las figuras.

Temas


Más noticias