Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro mencionó que no convocará a un "grupito" jugadores

Gustavo Alfaro y sus motivos para no convocar a ciertos jugadores
jueves, 22 de abril de 2021 · 22:37

Cuando fue nombrado como director técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, recibió muchas críticas, ya que varios consideraban que no era un estratega para la "Tri" y cuestionaron su sistema de juego "defensivo". Por su parte Alfaro, le mencionó a la prensa que primero lo vean dirigir y que luego opinen al respecto. Lo cierto es que en sus primeros encuentro, le cerró la boca a muchos y demostró que tiene los conocimientos y el carácter para dirigir al "equipo de todos".

Por esta razón, hay que reconocer el excelente trabajo que está realizando Gustavo Alfaro, al mando de la Selección de Ecuador. Desde sus primeros días en la "Tri", mostró el compromiso que tiene y de inmediato visitó los diferentes escenarios deportivos. Una de las claves que tiene el estratega argentino, para el buen funcionamiento del equipo, es la buena relación que mantiene con cada uno de los integrantes de la tricolor. 

El técnico, tiene como estrategia hablar personalmente con cada jugador para crear un vínculo y generar confianza. Más de un futbolista de la "Tri", ha reconocido la humildad y el buen trato que tiene Gustavo Alfaro, con cada uno. Por su parte el estratega se encariño con los chicos ecuatorianos y sorprendió con sus declaraciones ante la prensa. El estratega dejó claro que no permitirá que ningún elemento de la "Tri", reciba daño alguno.

Sin embargo, Gustavo Alfaro, también reveló que fue claro con todos los jugadores en el último partido amistoso antes Bolivia y les mencionó que deben ser disciplinados. Ennuna entrevista para Radio Área Deportiva, destacó: “Tu talento te puede acercar a la Selección y tu conducta te puede alejar”. Esto como advertencia para aquello jugadores que muchas veces tienen una vida desordenada o llena de escándalos fuera de las canchas.

Además agregó: “El jugador de Selección es un jugador de Selección 24 horas al día. Si veo que un jugador tiene una inconducta dentro de su campeonato, o donde juegue, que después no se sorprenda si no es convocado a la Selección”. También reveló que es fundamental su estilo de vida: “No es que uno no quiera ganar o perder, pero quiero jugadores de una conducta muy particular. Como somos y como vivimos, es como jugamos".

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias