Liga Pro A

Que hace y cómo se gana la vida el "Chorri" Palacios

Por Fernando Torres

El ex jugador de Liga de Quito y su actividad en el día de hoy.

El ex jugador de Liga de Quito y su actividad en el día de hoy.

Síguenos enSíguenos en Google News

El exfutbolista peruano Roberto ‘Chorri’ Palacios, figura indiscutible en Liga de Quito en la consecución del título 2005 y la Copa Libertadores 2006 dónde la "U" cayó frente al campeón Internacional de Porto Alegre sigue recordando su paso por Liga y el cariño de la hinchada alba. 

Después de su retiro del fútbol profesional el "Chorri" Palacios se dedicó a instruir en Perú y participar varias veces en la Federación Peruana de Fútbol durante su etapa clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014. Para Roberto Palacios una de las prioridades después de su retiro era concentrar el tiempo en su familia. 

Brandon Palacios, jugador de la Universidad San Martín de Porres e hijo del exjugador peruano Roberto ‘El Chorrillano’ Palacios, fue amenazado de muerte tras marcar en 2019 contra Universitario de Deporte; sin lugar a dudas momentos difíciles como padre para la ex figura de Liga de Quito. 

Pero eso no es todo, además de dedicar su vida al fútbol como entrenador y preparador de juveniles, El "Chorrillano" Palacios también participó en Política. En 2016 buscó su participación a nivel político con su postulación como Congresista de la República de Perú. A pesar que El "Chorri" no ganó las elecciones mantiene la idea de aplicar políticas públicas que desarrollen el deporte y el fútbol en niños en edades tempranas. 


 


Más noticias