Liga Pro A

(VIDEO) Leonardo Campana y su emotivo festejo tras marcar su primer gol en Europa

Por Javier Soledispa

Leonardo Campana se bautizó en el viejo continente y no se contuvo en el festejo

Leonardo Campana se bautizó en el viejo continente y no se contuvo en el festejo

Síguenos enSíguenos en Google News

Leonardo Campana, es una de las promesas más apasionantes del fútbol nacional. El delantero, brilló en las selecciones juveniles de Ecuador. Con sus acrobáticos goles deslumbró a los aficionados y demostró que tiene un gran potencial por ser explotado. Esto no paso desapercibido en el exterior y el Wolves de Inglaterra, decidió fichar al artillero. Debido al gran nivel que tienen los delanteros del Wolves, Campana, no pudo ganarse un puesto en el equipo titular o por lo menos en el banco de suplentes. 

Por esta razón el conjunto inglés, decidió cederlo para que gane experiencia y sume minutos. El club que se interesó en el préstamo del jugador es el FC Famalicão, de la primera división del Liga Portuguesa. De esta manera Leonardo, espera ganarse un puesto entre los titulares del club portugués, recuperar su nivel y regresar al Wolves, como un jugador más experimentado. Sin embargo, hasta el momento sus oportunidades en el club europeo portugués escasas.

Incluso Leonardo Campana, tenía en mente que ante cualquier oportunidad por más pequeña que sea debia aprovecharla. Precisamente esto fue lo que hizo, ya que en el último partido del Famalicão frente al Gil Vicente, anotó su primer gol desde que llegó al fútbol europeo. Campana, debutó como goleador y ayudó para que su equipo consiga tres puntos valiosos.

El tanto de Leonardo, llegó tras una gran jugada colectiva en la cuál el delantero ecuatoriano, logró hacerse un espacio dentro del área y definió a placer. Con este gol Campana, puso El 2 a 0 en el marcador y encaminó a la victoria al Famalicão. Uno de los detalles que sorprendió fue la celebración de Leonardo Campana, tras su anotación. De rodillas, con las manos al cielo y entre los abrazos de sus compañeros Campana, festejó su tanto.

Leonardo Campana está bien la lista de los ecuatorianos que ficharon por la Premier League

Exactamente son 15 jugadores ecuatorianos, que jugaron en la Premier League: Agustín Delgado, Klever Chalá, Ulises de la Cruz, Iván Kaviedes, Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Segundo Castillo, Christian Benítez, Geovanny Espinoza, Fernando Guerrero, Jefferson Montero, Enner Valencia, Juan Carlos Paredes, Leonardo Campana y Moisés Caicedo, que recientemente se sumó, también se puede mencionar a Billy Arce, que llegó al Brighton, pero nunca jugó con el equipo.

Temas


Más noticias