Liga Pro A

(DOCUMENTO) Byron Castillo: Oficialmente se reveló la nacionalidad del futbolista ¿Jugará en la Selección de Ecuador?

Fin al caso de Byron Castillo se reveló su verdadera nacionalidad

Por Javier Soledispa

Fin al caso de Byron Castillo se reveló su verdadera nacionalidad
Fin al caso de Byron Castillo se reveló su verdadera nacionalidad
Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo, fue el jugador revelación de la Liga Pro 2020. Su polifuncionalidad por la banda derecha, llevaron a Barcelona SC, a coronarse campeón del fútbol ecuatoriano. Entre las cualidades del jugador, sobresalen el excelente repliegue que ofrece al momento de marcar y su buena proyección ofensiva. Además se le puede agregar que tiene una interesante llegada de gol. Sin embargo, a raíz del gran desempeño de Castillo, se generó una serie de polémicas. 

Varios seguidores del fútbol ecuatoriano, aseguraron que el jugador no es ecuatoriano y que nació en Colombia. Anteriormente esta situación ya le habría traído inconvenientes que lo alejaron de las selecciones juveniles de Ecuador y le impidieron disputar algunos torneos con la mini "Tri". La polémica aumento cuando salió a la luz un comunicado en el que Emelec, emitió en el año 2015, donde se detallaba que el club "eléctrico", prescindía de los servicios de Byron, por algunas irregularidades en su nacionalidad. 

Después de estos inconvenientes Byron, no la pasó nada bien en la Liga Pro, ya que en varios partidos sufrió bromas e insultos por parte de jugadores y dirigentes. Incluso el estratega Fabián Bustos, salió a la defensa del jugador. En una entrevista con los medios, el director técnico de Barcelona SC, manifestó: "Le ha pasado siempre en los tres partidos que hemos jugado. Con compañeros de trabajo. Sienten que por intentar sacar ventaja, una palabra de más lo complica. La verdad es que sí le afecta y no se siente bien cuando le gritan cosas que no son. Tiene sus papeles en regla y nosotros disfrutamos de su dedicación y capacidad y le ayudamos a que sea mejor".

Al parecer esta situación llegó a su fin, ya que la resolución de jueces constitucionales revelaron que Byron Castillo, oficialmente es ecuatoriano. A continuación te dejamos la resolución que dan los jueces constitucionales sobre la acción de apelación que había presentado el Registro Civil sobre la nacionalidad ecuatoriana de Byron Castillo y ratifican que es ecuatoriano.

 


Más noticias