Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro reveló el motivo que alejó a Damián Díaz de la Selección de Ecuador

Gustavo Alfaro fue claro con el tema de Damián Díaz y la verdadera razón que lo alejó de la Selección de Ecuador
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:18

Tras la convocatoria de Damián Díaz, a la selección se generó una enorme polémica en su entorno. Los primeros en reaccionar fueron los hinchas, que tienen sus opiniones divididas. Los seguidores de Barcelona SC, fueron contundentes y mencionaron que Díaz, tiene más que merecido el llamado a la "Tri", por sus buenas actuaciones en Barcelona SC, ya que fue clave para que el "Ídolo", consiga la estrella número 16.

Por otra parte los hinchas de otros equipos, no estuvieron muy de acuerdo con la convocatoria del "Kitu", ya que consideran que hay mejores jugadores y más jóvenes, que le pueden ofrecer mucho a la Selección de Ecuador. Sin embargo, la decisión final la tuvo el director técnico Gustavo Alfaro, quién le restó importancia a las críticas de los aficionados y decidió llamarlo para defender al "equipo de todos". Incluso le dio minutos en el partido frente a Bolivia, por la fecha FIFA.

Pero una de las dudas que se se generó con respecto a esta noticia, fue por qué Gustavo Alfaro, no llamó antes a Damián Díaz, para disputar los primeros partidos de eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. Ante esto el estratega argentino, fue claro y mencionó que no tuvo nada que ver con el nivel del "Kitu", al contrario fueron temas extra futbolísticos que le impidieron convocar al 10 de Barcelona SC.

En una entrevista con el medio Área Deportiva, opinó sobre este tema: “Damián Diaz no podía ser parte del proyecto los primeros partidos porque hubo un período que salió a jugar fuera del país, hay casos que no podemos arriesgar el proyecto porque hay 'grises' que nos podrían perjudicar”. Con esto dejó claro que desde un inicio le hubiera gustado contar con el "Kitu", pero por situaciones alternas no se pudo dar.

 

Damián Díaz recibió los elogios de Segundo Alejandro Castillo

Ante la convocatoria de Damián, un referente histórico de la "Tri", opinó. Se trata de Segundo Alejandro Castillo, ex figura de la selección, quién fue parte de una de las mejores épocas que tuvo el combinado "tricolor". El "Mortero", en entrevista con Radio La Red, manifestó: “Ningún entrenador le regala nada a un jugador. Si Damián Díaz está convocado, es porque lo merece. Ojalá sume minutos y ayude al grupo”.