Liga Pro A

¿Por qué Gustavo Alfaro debería alinear con otro arquero en la eliminatorias de Junio ?

"Dida" Domínguez y la posibilidad de un recambio generacional.

Por Martín Buitron

"Dida" Domínguez y la posibilidad de un recambio generacional.
"Dida" Domínguez y la posibilidad de un recambio generacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Ecuador, se alista para la Copa América 2021. El torneo continental se desarrollará en los países de Argentina y Colombia, que son las cedes oficiales. La realización de este evento deportivo generó polémica, ya que lo más lógico era que se cancele para que en su lugar se disputen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, teniendo en cuenta que se acorta el tiempo para la cita mundialista y solo se ha disputado la cuarta parte de los encuentros.

Por esta razón la CONMEBOL, habría tomado la decisión de que la jornada 5 y 6 de eliminatorias se disputen dos semanas antes de la Copa América. Lo cierto es que se conoció el calendario del torneo continental y por ende las fechas y lugares donde jugará la Selección de Ecuador. La "Tri", debuta el lunes 14 de junio frente a Colombia, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla. 

Gustavo Alfaro ha mencionado que para esta convocatoria para los microciclos de arqueros se buscará nuevas promesas para el fútbol ecuatoriano. Por este motivo, Alfaro ha cambiado la mayoría del plantel por jugadores jóvenes, exceptuando a Domínguez. Quizá sea momento de experimentar con porteros como Moisés Ramírez y el prometedor futuro de los arqueros ecuatorianos. 
 


Más noticias