Liga Pro A

(VIDEO) Barcelona SC lo sacó por la puerta de atrás y hoy vale millones en el exterior

Por Javier Soledispa

Barcelona SC al parecer cometió un gran error al dejar ir a este jugador

Barcelona SC al parecer cometió un gran error al dejar ir a este jugador

Síguenos enSíguenos en Google News

En la anterior temporada Barcelona SC, tuvo varias complicaciones en su defensa, sobre todo en el final del campeonato. El estratega Fabián Bustos, no encontraba al acompañante ideal de William Riveros, en la última línea. Cabe recalcar que Darío Aimar, no atravesaba un buen momento y además Gabriel Marques, se lesionó. Por este motivo Bustos, le dio la confianza a un joven que estaba a préstamo en el club.

Se trata de Gustavo Vallecilla, zaguero central que llegó al "Ídolo", en condición de cedido por parte de Sociedad Deportiva Aucas. El joven tuvo buenas actuaciones en el equipo "Canario", cuando le tocó jugar. Incluso los aficionados le pedían a Fabián Bustos, que le dé más minutos ya que mostró un mejor nivel que Darío Aimar. De esta manera Vallecilla, dejó claro que tenía el potencial para continuar en el equipo.

Sin embargo, la directiva de Barcelona SC, decidió no renovar el préstamo ni adquirir el pase del joven defensa. Al parecer el cuerpo técnico tenía otras prioridades y dejaron que Gustavo Vallecilla, regresa a Sociedad Deportiva Aucas. Todo apuntaba a qué el defensa, disputaría está temporada con "Papá" Aucas, ya que en los primeros partidos de la Liga Pro, jugó varios minutos y tuvo un excelente rendimiento.

Sin embargo, Gustavo Vallecilla, despertó el interés de varios clubes del exterior y uno de ellos fue el FC Cincinnati, de la MLS. El club estadounidense manifestó deseo de tener los servicios del ecuatoriano y le solicitó a Sociedad Deportiva Aucas, su préstamo. El conjunto "Oriental", no dudó en aceptar la oferta ya que fue muy conveniente para el club y una interesante inyección económica. Si quieres conocer más de su historia y como pasó de ser rechazado a costar millones no te pierdas el siguiente vídeo.

 


Más noticias