Liga Pro A

(VIDEO) Pervis Estupiñán y su entrenamiento para frenar a Lionel Messi

Pervis Estupiñán está recuperado y podrá ser tomado en cuenta para el partido contra el FC Barcelona

Por Javier Soledispa

Pervis Estupiñán está recuperado y podrá ser tomado en cuenta para el partido contra el FC Barcelona
Pervis Estupiñán está recuperado y podrá ser tomado en cuenta para el partido contra el FC Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Pervis Estupiñan, es una de las promesas más apasionantes que tiene el fútbol ecuatoriano. En la Selección de Ecuador, es pieza clave para el funcionamiento del esquema qué propone el estratega Gustavo Alfaro. Pervis, se consolidó como titular indiscutible en la banda izquierda de la "Tri", ya sea como marcador o jugando algunos metros más adelantado. Estupiñan, fue de gran aporte para que la "Tri", sea el equipo revelación del torneo y se ubique en la tercera posición, solo por debajo de Brasil y Argentina.

A nivel de clubes, actualmente milita en el Villareal de España. En los primeros partidos de la temporada fue clave para el "Submarino Amarillo". Sin embargo, en los últimos partidos perdió protagonismo. La última vez que saltó como titular y jugó los 90 minutos, fue el 17 de enero, en un partido por la tercera ronda de la Copa del Rey, ante el Tenerife. Esta situación no le gustó al ecuatoriano y se esforzó más en los entrenamientos para volver al rol titular del equipo.

Lastimosamente en la convocatoria que realizó el estratega Gustavo Alfaro, para el partido de la Selección de Ecuador, frente a sus similar de Bolivia, Pervis, tuvo una lesión muscular la cual lo desafecto de las canchas por algunas semanas. Por esta razón no pudo estar presente en los cuartos de final de UEFA Europa League, donde el "Submarino Amarillo", consiguió la clasificación a la siguiente ronda.

Gracias al gran trabajo del cuerpo médico del Villarreal, Pervis, logró recuperarse y está entrenando con el resto de la plantilla. En el próximo encuentro el Villarreal, se enfrentará al FC Barcelona, por una jornada más de la Liga Santander. Pervis, está totalmente recuperado y será decisión del técnico Unai Emery, usarlo en el cotejo frente al Barça. El "Submarino Amarillo", público en su cuenta de Twitter un vídeo del equipo entrenando, donde también aparece Pervis. Los defensa del Villarreal, se preparan para detener a Lionel Messi y compañía.

Pervis Estupiñan recibió los consejos de Diego Forlán

Diego Forlán, ex jugador del Villareal, opinó sobre la perdida de protagonismo que tuvo Pervis Estupiñan en el club amarillo: "Te ganas la titularidad y la pierdes, pero hay que seguir trabajando, no queda de otra". "Cachavacha", también destacó el nivel del ecuatoriano y mencionó: "Por algo él está donde está, por sus condiciones. No fue casualidad que lo contrataran en un club tan bueno como es el Villarreal". Diego Forlán, es voz autorizada en el "Submarino Amarillo", ya que jugó ahí desde 2004 hasta 2007 y se consolidó como figura y líder del club.


Más noticias