Renato Ibarra

Renato Ibarra jugará bajo condiciones en el Atlas o se quedará sin equipo

Renato Ibarra solo permanecerá en el Atlas si se cumplen algunas condiciones
domingo, 25 de abril de 2021 · 17:18

El habilidoso Renato Ibarra, atraviesa un bueno momento en el fútbol mexicano. Al parecer está recuperando su mejor nivel en el Atlas, e incluso la prensa "azteca", menciona que ni en el América, mostró esa entrega. Además del ámbito futbolista, Renato, recibió la noticia de que fue absuelto de sus cargos por violencia intrafamiliar. Recordemos que hace un año, el ecuatoriano recibió una denuncia por parte de su esposa, ya que fue acusado de agredirla física y verbalmente. 

El acto sucedió en México, cuando la "Liebre", jugaba para el América. Esta denuncia le costó a Renato, su permanencia en el América, ya que la directiva de las Águilas, no toleraron que un jugador del club se vea empañado en un escándalo tan bochornoso como ese. De esta manera Renato Ibarra, se quedó sin equipo y se rumoraba que ningún club en México, le abriría las puertas, debido a que la Liga MX, está totalmente en contra del maltrato de género.

Lo cierto es que a un año de este escándalo, Ibarra, recibió la noticia de que fue absuelto de los cargos y simplemente deberá cubrir los gastos de alimentación y vivienda de su hijo y su esposa. Esta decisión de la justicia mexicana, causó malestar en las redes sociales ya que parece increíble que habiendo pruebas audiovisuales, el jugador no fue juzgado con todo el peso de la ley.

Lo cierto es que Renato Ibarra, tiene contrato con el Atlas, hasta junio del presente año y a partir de esa fecha tendría que regresar al América, ya que según medios mexicanos el Atlas, no estaría dispuesto a pagar los 2 millones que aproximadamente cuesta su traspaso. Pero por otra parte las Águilas, no lo quieren ver ni en pintura al ecuatoriano, por lo que obligadamente tendrían que prestarlo al Atlas.

Sin embargo, el Atlas, habría puesto varias condiciones para que Renato, permanezca en el club. Una de ellas es que el América, se haga cargo de gran parte del salario del jugador ya que es elevado. Esto ante la solicitud del América al Atlas para que cancele todo el salario de Renato. Pero al parecer los rojinegros, no estarían dispuestos a cubrir todo el mensual de Ibarra y la condición para que permanezca en el club es que las Águilas, se sigan haciendo cargo de parte del sueldo.

Más de

Valorar noticia