Liga Pro A

(VIDEO) Robert Arboleda de villano a héroe en Brasil y obtuvo un emotivo reconocimiento

Por Javier Soledispa

Robert Arboleda obtuvo un reconocimiento en Brasil tras superar un difícil momento

Robert Arboleda obtuvo un reconocimiento en Brasil tras superar un difícil momento

Síguenos enSíguenos en Google News

Robert Arboleda, es uno de los mejores jugadores que tiene la Selección de Ecuador, en la actualidad. Se consolidó como el zaguero central que tanta falta le hacía a la "Tri". Aunque muchos tenían dudas de su convocatoria, sin embargo, en los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, mostró un nivel extraordinario y fue clave para los buenos resultados del combinado tricolor.

A nivel de clubes, milita en el Sao Paulo de Brasil, club en el que también es figura. De apoco el defensa ecuatoriano se fue ganando la confianza del cuerpo técnico paulista y el cariño de la afición. Sin embargo, esto no siempre fue así ya que si retrocedemos el tiempo, en un inicio Robert, era uno de los jugadores con menor aceptación por parte de la afición.

Esto debido a un escándalo que protagonizó "Arboleyenda". El mismo jugador lo reconoció en un reportaje que le realizó el medio brasileño Globoesporte: "El peor momento desde que llegué fue la foto con la camiseta del Palmeiras. Me marcó mucho con los paulinos. Lo siento mucho por eso. Fue una apuesta, que nunca pensé que sería tan mala. Una apuesta, una broma entre amigos de mi barrio. No tiene nada que ver con el sentimiento y la pasión que siento por São Paulo. Nada cambia".

Sin embargo, también reconoció como hizo para superar ese duro momento: "Hice conciencia conmigo mismo en vacaciones. No estaba en el camino correcto. Muchos errores. Hablé con mi madre, mi familia y reflexioné mucho. Este es mi momento, seguiré trabajando y en el camino correcto. He sido muy feliz aquí desde el primer día que llegué. Es mi casa. Pasé mucho, buenos y malos momentos, pero soy una persona que lucha día a día. Quiero hacer mi historia y ser un campeón aquí". A continuación te dejamos el reconocimiento del medio brasileño al central ecuatoriano.

 


Más noticias